Volley Playa: Chile empata serie con Uruguay tras primer día del Preolímpico en Maipú

Santiago, 27 de abril de 2012.- 1 a 1 quedó la serie tras la primera jornada del duelo entre Chile y Uruguay por la semifinal americana de la Continental Cup de volley playa, que se disputa en la cancha de arena de la Plaza de Armas de Maipú.








Bajo una intermitente lluvia, las duplas número uno de cada país se impusieron en los duelos cruzados que abrieron la competencia que fue presenciada por un público cercano a las mil personas.







En el primer choque, la dupla de Uruguay 1, integrado por Guillermo Williman y Nicolás Zanotta, no tuvo inconvenientes para derrotar por 21-10 y 21-14 a Chile 2, que estuvo compuesto por Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez.







Igualaron el marcador global, en tanto, los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) quienes vencieron en un ajustado duelo a los charrúas Renzo Cairús y Maximiliano Santiago (Uruguay 2). Parciales de 21-18, 18-21 y 15-8 sentenciaron la victoria de los campeones sudamericanos.







“Las opciones están ahí. Mañana tenemos que entrar con todo. Hoy nos costó un poquito para abrochar el partido, principalmente porque decaímos en el cierre del primer set. Lo bueno es que nos repusimos y pudimos ganar. Sabíamos que todos los partidos iban a ser como éste” dijo Esteban Grimalt tras el encuentro.







“Estamos mentalizados en el partido de mañana. Uruguay 1 es el equipo que más veces hemos enfrentado en el Circuito Sudamericano y esta noche vamos a ver qué estrategia usaremos en el partido. Tenemos toda la ilusión que vamos a aportar otro punto en esta definición” dijo Marco Grimalt.







El equipo que clasificará a la final de la Continental Cup Americana se definirá este sábado cuando se disputen los otros dos duelos de la serie. A las 15:00 horas se enfrentarán las duplas de Chile 2 y Uruguay 2 y a las 16:00 se medirán las parejas de Chile 1 y Uruguay 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO