Ministro de Defensa destaca acuerdos en cooperación internacional tras visita se Secretario estadounidense Leon Panetta

Un balance positivo de los alcances que tuvo la visita oficial del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, efectuó esta mañana el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand.


El Secretario de Estado acompañó al personero estadounidense a Iquique, lugar en donde Panetta presenció un ejercicio conjunto a cargo de efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile.

Finalizado el ejercicio, el Ministro Allamand destacó que las buenas relaciones entre Chile y Estados Unidos, no se remiten solamente a los ámbitos comerciales, políticos y económicos, sino también en Defensa.

En este sentido, explicó que una de las razones más significativas de la visita Secretario Leon Panetta a Sudamérica, es la puesta en vigencia de una nueva estrategia de Seguridad y Defensa por parte de la nación norteamericana, que entrega gran importancia al eje pacífico.

Según Allamand, esta nueva estrategia a la vez plantea nuevos desafíos, en materias tales como el narcotráfico y el crimen organizado, que -al igual que todas las nuevas amenazas- exigen cada vez más acciones de cooperación conjunta.

“También tuvimos la oportunidad de ver cómo seguiremos trabajando en acciones conjuntas a través de Operaciones de Paz, y por último en la posibilidad de organizarnos y poder cooperar todos los países ante todo lo que constituya ayuda humanitaria, y por sobretodo reacción rápida ante emergencias y catástrofes naturales. Esta es una iniciativa, en la cual Chile está participando muy activamente con otras naciones, y especialmente con Estados Unidos”, aseguró Allamand.

La visita de Leon Panetta a Chile se inserta en el contexto de una gira oficial que realizó la autoridad por Sudamérica, cuyo itinerario incluyó a Colombia y Brasil, y que en nuestro país finalizó con una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, además de una declaración conjunta con el Ministro Allamand en la Escuela Militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile