ACADEMIA DE GUERRA AÉREA CELEBRÓ SU SEPTUAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Ceremonia se realizó en el Aula Magna del Plantel de Educación Superior “General del Aire Diego Aracena Aguilar”.





Durante la mañana del viernes 27 de abril la Academia de Guerra Aérea (AGA), de la Fuerza Aérea de Chile, celebró su septuagésimo quinto aniversario con una ceremonia realizada en el Aula Magna de dicho Plantel.



La actividad comenzó con la llegada de las autoridades, encabezadas por el Comandante del Comando de Combate, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino, junto a parte del Alto Mando Institucional, y del Director de la AGA, Coronel de Aviación (A) José Miguel Aguirre.



Luego de que los presentes entonaran el Himno Nacional, el Coronel Aguirre hizo uso de la palabra recordando a los ex Directores y a todos aquellos antecesores de la AGA, señalando que “el pasado es la fuerza que nos sostiene hoy”.



Además, el Director del Instituto dio a conocer las principales actividades que está realizando la Academia de Guerra Aérea con respecto al desarrollo académico, como por ejemplo el progreso de clases a través del sistema “e-learning” que cuenta con la posibilidad de establecer clases presenciales o a distancia a través de Internet.



En el tema del “Poder Aéreo”, como instrumento principal de aprendizaje y estudio, el Plantel ha actualizado su bibliografía sobre los más destacados conflictos modernos, y ha desarrollado importantes seminarios y exposiciones en conjunto con las alianzas sostenidas con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Gabriela Mistral y últimamente con la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).







Todo esto, conlleva a la realización de Magísters en Estudios Aeroespaciales, los que son impartidos, tanto a los Oficiales de la Fuerza Aérea, como de las otras Ramas de las FF.AA. y uniformados de países amigos que estudian en la AGA.



Al finalizar sus palabras, el Coronel Aguirre agradeció al Personal del Cuadro Permanente (PCP) y funcionarios civiles por su dedicación, trabajo y desvelo en el funcionamiento del Plantel, además de agradecer la presencia de los Altos Oficiales asistentes al acto.



Posteriormente, se realizó el reconocimiento al Personal que conforma el Cuadro de Honor de la Unidad para el año 2012, además de la entrega de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio en la Institución, tanto para el Personal del Cuadro Permanente, como para los Oficiales, con la Condecoración “Al Mérito de las Fuerzas Armadas” en el grado “Militar”, y Condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Estrella al Mérito Militar”, respectivamente.

En la ocasión, también se realizó la titulación de Profesores Militares de Academia, donde fueron destacados cuatro Oficiales FACh.



Finalmente, tras la entonación del himno de la Academia de Guerra Aérea, los asistentes compartieron una actividad de camaradería en el hall central del Instituto./icc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.