IND Inauguró remozada Pista Atlética del Centro Deportivo en Puerto Montt.

Puerto Montt, 30 de abril de 2012








En una ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes y la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se reinauguró la Pista Atlética, luego de los arreglos de remodelación y construcción de camarines y baños que se realizaron en el Centro Deportivo del IND.







Se trata de los proyectos de Construcción, Ampliación y Mejoramiento Centro Deportivo de Pichipelluco, consistente en construcción de gradería cubierta, ampliación de la sala de musculación, camarines y baños. Más la adquisición del fotofinish. Mientras que el segundo fue de Conservación Pista Sintética de Puerto Montt, para la reparación de superficie de la pista con poliuretano y gránulos de goma, de 3,5 mm de espesor, de color rojo y verde. Además de la adquisición de 78 vallas de atletismo y una colchoneta de salto alto de 5X4 metros.







Los trabajos se realizaron con fondos del Instituto Nacional de Deportes, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.







En la ceremonia participaron los seremis de Gobierno, Jaime Brahm Barril, de Desarrollo Social, Jaime Pritzke Vargas, el senador Carlos Kuschel, entre otras autoridades. El acto fue amenizado con los sones de la banda instrumental de la Quinta Zona Naval de Puerto Montt. Luego del saludo de las autoridades se procedió a la bendición y al descubrimiento de la placa conmemorativa de la nueva construcción. Posteriormente, los alumnos del Centro de Entrenamiento Regional compitieron en las pruebas de 100 y 400 metros planos, damos y varones.







Asimismo, para una mejor utilización de la Pista Atlética la Dirección Regional del IND junto a la Asociación Regional de Atletismo definieron un nuevo horario de uso, el cual regirá de lunes a viernes, de la siguiente manera: de 07:30 a 10 horas: para el público en general; de 10 a 17 horas: para escolares; de 17 a 20 horas: para atletas del Centro de Entrenamiento Regional, para atletas de mediano y alto rendimiento y de la Asociación de Atletismo y de 20 a 22 horas: para público en general. Mientras que el día sábado el horario será de 8 a 10 horas para el público en general, de 10 a 15 horas para atletas de mediano y alto rendimiento y de la Asociación de Atletismo y de 15 a 22 horas nuevamente para el público en general.







La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, señaló “Creemos que esto es un tremendo avance para el atletismo regional, deporte que nos ha dado satisfacciones de nivel nacional e internacional, hoy hemos incorporado por primera vez a nuestro Centro de Entrenamiento Regional a una alumna de Hualaihué, quien será guiada por un técnico y metodológicamente especializado con su entrenador, esta pista será para todos, sólo se ha mejorado el horario de utilización, pero todo el mundo tendrá su espacio”.







El Intendente Regional, Juan Sebastián Montes expresó “muchas gracias a los deportistas, traten de pensar que esta pista es para hacer de elite, cualquiera de ustedes puede ser el mejor deportista del mundo, no alguien que sólo hace deporte en su año escolar, sino que después puede seguir una carrera deportista y ojalá que esta pista signifique que hayan muchos deportistas de elite en la región y en el atletismo, que sea un orgullo de los futuros y presentes talentos deportivos del atletismo de esta región”.







En tanto, los resultados de las carreras de 100 y 400 metros planos, damas y varones, disputadas en esta jornada de reinauguración fueron:







100mts Damas:



1° Valentina Klein, Osorno, 13.13 seg.



2° Manuela Alliende, Puerto Varas, 13,16 seg.



3° Vivianne González, Puerto Montt, 13.55 seg.







100mts Varones:



1° Ricardo Follert, Osorno, 11.37 seg.



2° Matías Vargas, Puerto Montt, 11,38 seg.



3° Diego Álvarez, Puerto Montt, 11.72 seg.







400mts planos Damas:







1° Vivianne Gonzales, Puerto Montt, 1.05.15 min.



2° Ignacia Martin, Puerto Varas, 1.06.54 min.



3° Florencia Vásquez, Osorno, 1.06.59min.







400mts planos Varones.



1° Matías Vargas, Puerto Montt. 53.65seg.



2° Cesar Almonacid, Puerto Montt. 55.09 seg



3° José Chauquepil, Chiloé, 56.68seg



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.