Ministro de Defensa destaca relación con los Estados Unidos durante su encuentro con Leon Panetta

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, destacó el buen pien en que se encuentran las relaciones entre Chile y los Estados Unidos durante el encuentro que sostuvo esta tarde con el Secretario de Defensa de ese país, Leon Panetta.


El titular de Defensa nacional, recibió al Secretario de Estado estadounidense en el patio de honor de la Escuela Militar, lugar en donde Panetta recibió los honores por parte del Ejército de Chile.

Posteriormente, Allamand y Panetta sostuvieron un encuentro protocolar, el cual finalizó con una declaración conjunta entre ambos personeros.

En la oportunidad, Allamand destacó el trabajo mancomunado que realizan ambas naciones en materias tales como el combate al narcotráfico, guerra cibernética, además de la necesidad de contar con una cooperación reciproca ante desastres naturales y en operaciones de paz.

“Chile tiene activa presencia en estas operaciones, y recientemente el Presidente Piñera autorizó el despliegue de dos observadores chilenos para que participen en la misión de observadores que está funcionando en Siria. Con eso estamos mostrando nuestra voluntad de participar siempre en aquellas operaciones de paz donde se requiera nuestro concurso”, finalizó.

Agenda en Chile



Las actividades del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, en territorio nacional, finalizarán mañana viernes en Iquique, oportunidad en la cual estará acompañado por el Ministro Allamand.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.