Colegio Alemán de Chillán celebró Día del Libro

“EN EL DÍA DEL LIBRO, TE INVITAMOS A LEER”










¿Qué celebramos en este día? El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha en el año 1616.







En esta oportunidad, disfrutamos de diversas actividades que se realizaron a lo largo del día. Empezamos la jornada con alumnos saludando y dando la bienvenida a todos los que ingresaban al colegio con distintas lecturas, acompañadas por la información, noticia y biografías de los autores que se conmemoran en este día.







Los profesores también participaron activamente, realizando la actividad denominada “trueque literario”, donde cada profesor contribuyó con un libro para intercambiar.







Durante los recreos, se llevó a cabo la lectura de cuentos tradicionales, sorteo de un libro y los alumnos de enseñanza media repartieron a los niños algunos microcuentos, además se aprovechó la oportunidad para premiar el concurso de cuentos, realizado por el profesor Sr. Juan Opazo Utreras, obteniendo el tercer lugar el alumno Matías Ojeda, el segundo lugar lo consiguió Monserrat Martínez y quien resultó ganadora fue la alumna Macarena Bustos, todos alumnos del IV° año Medio.







Queremos agradecer infinitamente a las apoderadas del Club Deportivo del colegio, quienes con gran disposición nos ayudaron con la actividad “Instalaciones”, la cual consistía en ambientar con cojines, alfombras y sillones dos sectores, el hall y la biblioteca, con la intención de generar un contexto distinto para desarrollar la lectura.







Los pequeños no se quedaron atrás, a pesar de no saber leer aún, los niños de pre básica, disfrutaron de lecturas de cuentos, que estuvieron a cargo de los alumnos de 4° básico, Cristóbal Veas, Josefa Robles y Martina Keilhold.









El Primer Ciclo Básico, a cargo de la profesora Lorena Pinto, realizó hermosas actividades con los trabajos de sus niños, los cuales se expusieron en el pabellón y en el patio de piedras: 1° básico “Nuestro primer libro”, escriben su primera lección del método mate, 2° Básico “el libro más significativo” de los que han leído, el 3° Básico “Mi árbol favorito al viento”. Exponen trabajos de los niños en los árboles del patio de piedra. El 4° básico “Carátulas de cuentos tradicionales”. Exposición en el pabellón.









Otra de las actividades que toma gran relevancia este año es “Árbol lector”, ya que busca la integración de todos niños, profesores, auxiliares, apoderados, quienes pueden ayudar a que el árbol que está en biblioteca se llene de hojas nuevas ¿Cómo? Contándole a Tante Alda algún libro que hayan leído, así la Tante lo escribe y lo pega en el árbol, para que a fin de año el árbol lector esté frondoso de lecturas.







Finalmente, terminamos las actividades del día, con el Primer Ciclo Básico reventando globos para encontrar el ganador, que contenía un papel que decía “Felicidades, ve a buscar tu premio a biblioteca” que consistía en un libro. Solo queda agradecer a cada uno por la participación y entusiasmo puesto en las actividades realizadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.