Empresarios del Maule se capacitan en experiencias turísticas

Empresarios de diversos servicios turísticos de la Región del Maule, se reunieron en Talca para participar del taller “Agregar Valor a Través de la Experiencia Turística”, impartido por ACHET, la Asociación empresarial más antigua del país en el rubro Turístico, con el fin de identificar, adaptar e implementar el modelo de “experiencia turística”, para que los empresarios agreguen valor a su producto o servicio.




La coordinadora de proyectos de ACHET, Soledad Díaz, comentó que están por segunda vez en la Región del Maule trabajando un PDT que es un proyecto cofinanciado por innovachile de Corfo donde Sernatur es un socio estratégico.



“Vamos a buscar y construir en cada una de las empresas beneficiarias el modelo de experiencia, entendiendo que Chile necesita generar más que consumo o un servicio, mayor experiencia y memorabilidad de lo que se va a ofrecer. Queremos que la Región del Maule sea una de las ofertas presentes en el mercado chileno”, especificó Soledad Díaz.



Con 65 años de actividad empresarial, la asociación representa a las agencias de viajes y tour operadores, que a través de sus 130 empresas socias, representan el 90% del Canal de Comercialización de la Industria Turística Nacional.



“A través de este proyecto, ACHET, permitirá renovar la oferta turística

regional y nacional con productos eficientes y de calidad, que tengan una propuesta diferenciada y de valor con respecto a la experiencia turística”, comentó el director subrogante de Sernatur de la Región del Maule, Cristóbal Benítez.



Además, Benítez agregó que la iniciativa permitirá que socios de ACHET y agentes de comercialización, puedan contar con una mayor variedad de oferta en el Maule, la cual potencialmente será integrada a la cadena de comercialización.



El actual programa, propone identificar e implementar procesos que

agreguen valor a los productos turísticos para generar ventajas

competitivas diferenciadoras que contribuyan a experiencias turísticas de calidad y con sello propio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León