3 mil adultos mayores de La Florida visitaron Valparaíso




El masivo encuentro de abuelitos santiaguinos se repetirá mañana viernes con 3 mil mayores más de la misma comuna



En caravana cerca de 3 mil adultos mayores de la comuna de La Florida, Santiago, llegaron a Valparaíso para conocer el casco histórico y las bondades naturales de la ciudad.



El masivo encuentro junto al mar que encabezó el alcalde de la comuna santiaguina, Rodolfo Carter, comenzó en la Plaza Sotomayor donde el alcalde Jorge Castro dio la bienvenida a los mayores y donde además firmó un convenio de colaboración con Carter.



“Para nosotros es un honor recibir a tantos adultos mayores y que conozcan las atracciones que tiene Valparaíso. La idea es que este intercambio entre ciudades sea recíproco y que nuestros mayores también puedan conocer La Florida y participar de encuentros donde tengan un grato momento de esparcimiento. Como municipio es muy importante generar espacios recreativos para los abuelitos que les permitan un envejecimiento activo”, señaló el jefe comunal porteño.



El alcalde Rodolfo Carter, quien recalcó ser un “porteño nato” dado que nació en las inmediaciones del sector y pasó gran parte de su infancia, expresó que “estamos muy agradecidos del municipio y de nuestro amigo Jorge Castro por facilitarnos su ciudad y todas las instalaciones para hacer realidad el sueño de miles de abuelitos que no conocían ni Valparaíso ni el mar. Esta inédita iniciativa se continuará repitiendo gracias al convenio que hará más fácil el turismo de nuestros vecinos en esta ciudad única, Patrimonio de la Humanidad”.



El numeroso contingente de “turistas mayores”, que se repetirá mañana viernes 27 con 3 mil mayores más, se desplegó por el muelle, por el monumento a Prat y por calles aledañas, buscando locales para disfrutar de productos del mar.



El primer local que colapsó fue el centro gastronómico Mercado Puerto, por lo que los turistas mayores siguieron en busca de alimentación marina repletando uno por uno los restaurantes del sector patrimonial.



En síntesis, fue una contundente demostración de lo que significa la actividad turística para Valparaíso, con satisfechos dueños de locales que hicieron su agosto en pleno mes de junio.



Jueves 26 de abril de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.