EL CONSUMO DE LICORES DE ALTA GAMA CRECE EN INDIA








En el año 2010, se vendió un 40% más de whisky escocés a India que en el año 2009, con un valor estimado de 63 millones de dólares. Aunque los datos anuales completos no están disponibles, las exportaciones de whisky escocés durante los primeros nueve meses de 2011 llegaron a los 55 millones de dólares, según la Asociación del Whisky Escocés. Las compañías de bebidas espirituosas están también centrando su atención en el vodka de lujo.





El aumento de la renta disponible está llevando a la clase media de India a gastar más en productos de lujo y bebidas de gama alta, llevando a los fabricantes internacionales de bebidas espirituosas a reforzar su oferta en el segmento premium. Muchos de ellos están llegando a acuerdos con empresas locales para la distribución.





De acuerdo con las autoridades fiscales de Maharashtra, el estado líder en consumo de bebidas alcohólicas, las marcas premium y super-premium han visto una tasa de crecimiento de alrededor del 7%, mientras que la venta de licores fabricados en India con un rango medio de precios se ha contraído un 10%.





Según la consultora AT Kearney India, el mercado de bebidas espirituosas de lujo supone sólo un 0,8% de los 2.000 millones de dólares que mueve el mercado de bebidas alcohólicas en India. Pero está creciendo rápidamente y se espera que alcance el 1,5% del mercado total en 2015.





Entre los obstáculos destacan los altos aranceles, que bordean el 150%, a los que hay que sumar los impuestos de los distintos estados. De esta forma, una botella de Johnnie Walker Black Label de 750 mililitros cuesta alrededor de 68 dólares (3.500 rupias) en Bangalore, de los cuales más de la mitad corresponden a impuestos
 
 
fuente: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/4/27_Boletin_informativo_n4.html

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