Corfo es reconocido por su calidad de atención y gestión en Premio a la Excelencia Institucional 2011






Fecha de publicación: 30 de abril de 2012







El premio otorgado por el Servicio Civil reconoce las iniciativas desarrolladas por las entidades públicas en pos de mejorar su calidad de atención a usuarios Este año, Corfo obtuvo el primer lugar en esta distinción que también obtuvieron Fonasa y el Servicio de Impuestos Internos.







Corfo, Fonasa; y el Servicio de Impuestos Internos, resultaron ganadores del Premio Anual por Excelencia Institucional 2012, galardón que anualmente entrega el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a las tres instituciones del Estado que destacan por su buena gestión y calidad de la atención prestada a los ciudadanos.







Este año, 38 servicios públicos postularon al galardón, llegando 10 a la etapa final. En esta fase los finalistas expusieron ante el jurado las razones y argumentos para ser acreedores del premio, el que luego de analizar los antecedentes y respectivos logros, definió a los ganadores. Los funcionarios de los servicios premiados recibirán un incentivo económico por este reconocimiento.







El director nacional del Servicio Civil y presidente del jurado, Carlos Williamson, felicitó a los servicios premiados y afirmó que “constituyen un ejemplo y un modelo a seguir en materia de gestión, calidad de sus prestaciones y gestión estratégica de las personas”. Aseguró que el premio constituye una efectiva herramienta para incentivar el mejoramiento permanente de la función pública y la modernización del Estado.







El vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, en comunicación por videoconferencia con todas las direcciones regionales del organismo, destacó que el galardón es resultado del trabajo conjunto de todos los funcionarios que se desempeñan en Corfo, “que es reconocido precisamente ahora que estamos celebrando 73 años de existencia. Durante estos dos años, nos hemos esforzado por orientarnos cada vez más a nuestros usuarios, y esa labor que cada uno de ustedes realiza, es la que hoy se convierte en este premio”.







El jurado del premio está integrado además, por el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda; el subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente; y el subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil y secretario ejecutivo de la instancia, Alejandro Weber.







Criterios de evaluación







El Reglamento sobre el Premio por Excelencia Institucional establece que los criterios a evaluar son:



a) Gestión de Usuarios. Comprende la evaluación de aquellos instrumentos de gestión, de aplicación general en los servicios públicos, que permitan obtener información del nivel de cumplimiento de los compromisos institucionales.



b) Cumplimiento de Compromisos Gubernamentales. Comprende la evaluación de aquellos instrumentos de gestión, de aplicación general en los servicios públicos, que permitan obtener información del nivel de cumplimiento de los compromisos institucionales.



c) Gestión del Desarrollo de las Personas. Considera la evaluación de las acciones realizadas en los servicios, que tienen por objeto, entre otras materias, asegurar el desarrollo de buenas prácticas laborales, la participación funcionaria y el desarrollo de Políticas Institucionales de Recursos Humanos.



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