Municipio de Viña del Mar sigue aumentando el reciclaje de pilas

Subir


Viña del Mar - Municipalidad de Viña del Mar Emergencia Viernes 27 de Abril de 2012
Dólar: $484,88
UF: $22.586,70
UTM: $39.570 Teléfonos de Emergencia Comunal 800 377 700 Información Turística: 800 470 022Seguridad Ciudadana: 800 360 022Hospital Dr. Gustavo Fricke: 257 7602Cruz Roja: 288 3307Chilquinta: 600 600 5000Conafe: 600 500 5050Esval: 600 600 6060Ambulancia: 131Bomberos: 132Carabineros: 133Investigaciones: 134Infodrogas: 135Informaciones Policiales: 136Emergencias Marítimas137









Inicio La Ciudad

Nuestra Ciudad Reseña Histórica Cómo Llegar Información Practica Nuestro Patrimonio Gimnasio Polideportivo Mapa Interactivo Videos Festival de Viña Municipio

Alcaldesa Concejo Municipal Organigrama Dirección Comunitaria Dirección de Obras Seguridad Ciudadana Departamento de Tránsito Gestión Municipal Servicio del Ambiente Biblioteca Municipal Formularios de Contacto Trámites y Servicios Transparencia Municipal Comunicaciones

Propuestas Avisos Actividades del Mes Ordenanzas Municipales Leyes de Interés Tablas y Acuerdos Concejo Cuenta Pública Alcaldesa Fotografías Está en · Inicio » Noticias » Medio Ambiente Jueves 26 de Abril de 2012 Municipio de Viña del Mar sigue aumentando el reciclaje de pilas



Municipio de Viña del Mar sigue aumentando el reciclaje de pilas0 comentariosImprimir ArticuloEnviar por E-mailVolverUn total de 25 toneladas de pilas ha recolectado el Municipio de Viña del Mar en casi 9 de años de impulsar la campaña de reciclaje “Ponte las pilas con la pilas”, que lleva a cabo la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del Programa de Reciclaje y Educación Ambiental.



Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al encabezar el primer embarque del año de este material que será enviado a la planta de la empresa Hidronor S.A en Pudahuel, lugar donde se desarrolla un proceso de estabilización, con el objetivo que éstas no dañen el medio ambiente.



“La comunidad viñamarina ha entendido el reciclaje y la importancia que tiene el no botar estas pilas a la basura, cuyos componentes son muy dañinos para el medio ambiente. A través de este programa, que ha tenido bastante éxito, hemos recolectado más de 25 toneladas, que demuestra del trabajo que se hace en las escuelas y en toda la comuna, a través de los bidones y recipientes recolectores en el comercio y lugares públicos”, dijo la autoridad comunal.



Este tipo de embarque se realiza tres veces al año, no descartándose por parte del Departamento de Medio Ambiente, que se aumente a cuatro, debido al incremento de las pilas recicladas.



Cabe recordar que para recolectar las pilas se ocupan bidones de polietileno de 20 y 5 litros identificados con la campaña, los que son dispuestos en establecimientos educacionales, locales comerciales, iglesias y otras instituciones.



Importante señalar que los componentes de las pilas son Plomo (Pb), Zinc (Zn), Cadmio (Cd) y Mercurio (Hg), Litio (Li), todos elementos muy nocivos para el medio ambiente, especialmente en las napas a subterráneas.



Junto con esta campaña, el municipio a través de su Departamento de Servicios del Ambiente, realiza exitosamente reciclaje de cartón, papel, diarios y revistas, neumáticos, botellas de plástico (pet) y vidrio, envases de cartón (tetrapack).





RECOMENDACIONES



Algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta sobre las pilas son:



Nunca mezcles pilas nuevas y usadas, sólo lograras reducir la vida útil de ambas, ya que les pasan su energía a las pilas viejas.



Busca pilas y baterías recargables, de marcas conocidas y que tengan la leyenda “Libre de mercurio” (Mercury Free).



Cuando compres una calculadora o un reloj recuerda que existen los de energía solar y relojes que funcionan con nuestro pulso.



Nunca arrojes pilas a cursos de agua ya que tienen un alto poder de contaminación en ella.



Una pila común puede contaminar la cantidad de agua que necesita una persona durante toda su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue