Corfo celebró aniversario número 73 en Chiloé

La Dirección Regional de Corfo celebró el aniversario número 73 de la institución con una visita a la Planta de Chilolac en Ancud, Chiloé. La actividad contó con la participación del Director Regional, Rodrigo Carrasco, del alcalde ancuditano, Federico Kruger, y del gerente zonal de Copeval Desarrolla, Andrés Barrientos.


Chilolac, propiedad de la familia Becker, está impulsando un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) co financiado por Corfo e intermediado por el Agente Operador Copeval Desarrolla. Este beneficia a 25 pequeños y medianos productores lecheros de las comunas de Ancud, Chonchi y Los Muermos.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, señaló que "decidimos celebrar nuestro aniversario número 73 en Chiloé, porque queremos apoyar el emprendimiento en esta provincia, porque sabemos que el emprendimiento es un atajo que permite superar la pobreza y desarrollar socialmente los entornos".

Oscar Becker, gerente general de la empresa, expresó que "con este PDP queremos mejorar la calidad de la producción lechera, pero también, generar mayor confianza en nuestros proveedores".

Hoy Chilolac, que nació como una cooperativa hace 40 años, cuenta con 400 proveedores medianos y pequeños y proyecta una recepción de 14 millones de litros de leche para este año. Oscar Becker subrayó que como empresa "estamos haciendo las cosas en forma seria".

Cabe destacar que Chilolac también ha hecho uso de los programas Corfo de Preinversión Medioambiental y de Preinversión en Eficiencia Energética.



Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP)

Este programa tiene como objetivo apoyar proyectos que planteen la integración de empresas proveedoras a cadenas productivas, para que mejoren y estabilicen el vínculo comercial con sus clientes. Está orientado a un grupo empresas, donde la empresa líder o demandante genera una estrategia de desarrollo para un mínimo de 10 empresas proveedoras pertenecientes al sector silvoagropecuario o cinco empresas del sector manufacturero, servicios industriales y otros, que les permita mejorar su calidad y productividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.