Accidente Casa 212 en Juan Fernández: El Ministro de Defensa Andrés Allamand dijo que La investigación sumaria de la Fuerza Aérea ha sido acuciosa, exhaustiva, rigurosa y severa "y lo más importante, es que las responsabilidades no han recaído en subalternos, sino en aquellos generales y oficiales que tenían deberes de mando, y que conforme a la investigación no cumplieron cabalmente con los mismos"

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, se refirió este mediodía al dictamen del sumario admnistrativo realizado por la Fuerza Aérea de Chile, y que concluyó con la sanción a 13 oficiales de la institución.


En la oportunidad, el Secretario de Estado manifestó que “La investigación sumaria de la Fuerza Aérea -sin perjuicio del derecho que tienen los imputados a formular sus descargos conforme al debido proceso- ha sido, en opinión del Ministerio de Defensa, acuciosa, exhaustiva, rigurosa y severa. Y lo más importante, es que las responsabilidades no han recaído en subalternos, sino en aquellos generales y oficiales que tenían deberes de mando, y que conforme a la investigación no cumplieron cabalmente con los mismos”.

En este sentido, Allamand señaló que con esto se cumple cabalmente con la instrucción que entregó el primer día, el Presidente de la República, Sebastián Piñera: “Esfuerzo total en las tareas de rescate y en la recuperación de los fallecidos. Asimismo, igual esfuerzo para recuperar los restos del avión, factor que es indispensable para poder esclarecer, en la instancia judicial, las causas del accidente. Posteriormente, transparencia en la investigación, colaboración plena y sin reservas con la justicia. Y frente a errores, omisiones o faltas en los procedimientos de la Fuerza Aérea, aplicación de las sanciones en los niveles correspondientes”.

Allamand concluyó indicando que “Nuestra Fuerza Aérea cuenta con gran prestigio aquí en el extranjero. El Gobierno está seguro que la Fuerza Aérea de Chile aprenderá las lecciones, por duras que estas sean, y que seguirá sirviendo a Chile y a su gente como lo viene haciendo desde hace más de 80 años”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile