En Valparaíso: Importante obra de pavimentación le cambió el rostro a quebrada “Colo Colo”




El proyecto alcanzó los 251 millones de pesos y contempló además escaleras de aguas lluvias y barandas



Una importante obra de pavimentación le cambió el rostro a la quebrada “Colo Colo” del Cerro Ramaditas y la calidad de vida a más de 500 familias.



La inauguración de la nueva calle se realizó esta tarde en el sector con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y las familias beneficiadas.



Con un monto que alcanza los 251 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se ejecutó el proyecto de pavimentación que contempló además escaleras de aguas lluvias y barandas.



De acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Unidad Vecinal nº 11, Eliana Bazaes, hace más de 50 años esperaban la pavimentación de la calle ya que el barro, los microbasurales y las fosas sépticas de algunas familias dificultaban el acceso y además significaban un foco infeccioso.



“Estoy muy satisfecha y agradecida del alcalde Jorge Castro que finalmente concretó este proyecto, el cual esperábamos por muchos años, incluso algunos vecinos se murieron esperando esta obra. La diferencia entre el antes y el después es muy grande, sin duda nos cambió la vida así que estamos muy contentos”, agregó Bazaes.



Por su parte, el jefe comunal, tras recorrer la larga calle con las familias, señaló que “acá hay un gran trabajo ejecutado que trajo obras de adelanto que son evidentes y hoy estamos constatando e inaugurando. Las familias nos han manifestado su alegría ya que por más de 50 años caminaron por el barro enfrentando inviernos y plagas como ratones. Sin embargo, el panorama es muy distinto y digno con este proyecto que significó progreso para el barrio, y eso es lo que queremos para todos aquellos porteños que viven en situación de vulnerabilidad”.



Jueves 26 de abril de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.