Grupo Folcklórico de Vicuña actuó en la Cámara de Diputados

La agrupación Terral presentó este jueves bailes folclóricos en el frontis de la Cámara de Diputados, como se aprecia en la fotografía.
Los artistas mostraron un cuadro con bailes de salón ambientado en el 1900 y otro con danzas festivas del Norte Grande. Con 30 integrantes, entre bailarines y músicos, hicieron su performance en la puerta de calle Argentina del Congreso Nacional.Su director artístico, Hernán Farías, explicó que el objetivo principal del grupo es potenciar las habilidades artísticas de sus integrantes y difundir la cultura tradicional a través de la puesta en escena de danzas y cantos de las distintas zonas geográficas de Chile en diferentes épocas. Terral está compuesto por dueñas de casa, trabajadores agrícolas, estudiantes, administrativos y profesionales del Valle del Elqui. Farías afirmó que "somos el primer grupo de Vicuña que viene a presentarse al Parlamento, siempre quisimos mostrarnos en este lugar y agradecemos a todos los que hicieron posible esta visita".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.