Ley que iguala sueldo base al salario mínimo no fue diseñada para aumentar las remuneraciones

Los senadores Andrés Allamand y Juan Pablo Letelier, presidente e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, respectivamente, manifestaron que la ley que iguala el sueldo base al salario mínimo no fue diseñada para aumentar las remuneraciones.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de Comercio (CNC) entregó cifras que señalan que con la entrada en vigencia de esta normativa las planillas podrían encarecerse hasta 15%, con la incorporación de una norma que establece el pago del derecho a la semana corrida o pago del séptimo día a todos quienes obtengan el salario mínimo y algún mecanismo de renta variable.

Si bien ambos legisladores recordaron que el espíritu de la normativa no apunta a aumentar los ingresos, sino que a terminar con una práctica absurda, el senador Allamand señaló que si es que existe un error de interpretación de la norma debe corregirse, mientras que el senador Letelier calificó como una “frescura” las opiniones de quienes dicen que la ley encarece el costo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.