Ministra Mónica Jiménez visita English Winter Camp de Santiago o campamentos de escolares para praticar inglés

La personera de Gobierno llegó hasta la sede central del Instituto Chileno Norteamericano para compartir con los alumnos que fueron seleccionados para participar en el “campamento de invierno” de la capital. El objetivo es que los estudiantes sigan practicando el idioma anglosajón durante el receso del año académico.

Con mucho entusiasmo llegó la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, a compartir con los escolares que participan en el “English Winter Camp” de Santiago. La secretaria de Estado participó de las diferentes actividades programadas y luego saludó a todos los presentes en un inglés muy fluido.

“Esto nos va a obligar a cambiar las clases del colegio para hacerlas más entretenidas. Son otras formas de enseñar inglés, hay algunas muy centradas en la gramática, que son las que a los chicos más los aburren”, afirmó la Ministra Jiménez.

Actualmente más de 1.500 estudiantes participan en los 29 “campamentos de invierno” que se desarrollan, en todo el territorio nacional, entre el 21 y 26 de julio. Se trata de alumnos pertenecientes principalmente a establecimientos municipales y particulares subvencionados que, actualmente, cursan entre primero y cuarto medio.

Sobre esta experiencia que pudo conocer en terreno, la máxima autoridad de la educación nacional quedó gratamente sorprendida.

“Los campamentos son fantásticos, sensacionales. A mí me habría encantado tenerlos cuando chica. Creo que la mejor forma de aprender es la inmersión en el inglés y, además, aprender jugando. Esa es la metodología”.

Para poder integrarse gratuitamente a esta iniciativa, los postulantes -que fueron más de 5.000- debieron realizar un test online y acreditar un promedio de notas mínimo de 5.5 en los ramos de Inglés y Lenguaje.

El objetivo principal es entregar un espacio para la práctica del inglés comunicativo en contextos cotidianos y de uso común. Para ello, más de 95 jóvenes voluntarios que poseen inglés nativo, o avanzado, acompañan a los alumnos durante su estadía para motivar y coordinar las actividades.

“Cuando los niños aprenden la lengua materna no comienzan por la gramática, lo hacen escuchando y repitiendo. Son diferentes formas de aprender el idioma y creo que el método que aquí se utiliza es muy amigable”, declaró Mónica Jiménez.

Los “English Camp” son organizados por el programa del Mineduc “Inglés Abre Puertas” y su primera versión se realizó durante enero del presente año. Este programa se lleva acabo en diversas instituciones bilingües de todas las regiones y, en caso contrario, se utilizan las instalaciones de algún centro educativo del sistema escolar. Su financiamiento se logra gracias a una beca otorgada en el marco de “Chile Invierte”, del Ministerio de Hacienda, para fortalecer el capital humano.

En esta versión de vacaciones de invierno sólo la región de Arica y Parinacota no participó por incompatibilidad de calendario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.