Municipalidad de Osorno conoció nuevas alternativas en energías renovables


Una reunión de carácter informativa sostuvieron diversos personeros de la Municipalidad de Osorno con representantes de la empresa HardSoft Tecnologías, con el propósito de interiorizarse en el uso de la energía solar como fuente de energía alternativa para el desarrollo productivo de la ciudad.

La cita estuvo encabezada por el Sr. Marcelo Baeza, Project Manager de la mencionada empresa, acompañado de representantes de los distintos estamentos del municipio osornino, quienes escucharon la exposición de la empresa, la que es especialista en el uso de energías renovables con énfasis en el uso de la energía solar.

Dicha empresa expuso ante los presentes algunos de sus proyectos ejecutados hasta la fecha, en donde han concretado iniciativas de telefonía inalámbrica y de telefonía rural en zonas extremas del país, todo en base al uso de la energía solar.

Además, el personero dio a conocer algunas aplicaciones que se podrían dar en nuestra ciudad, como lo es el funcionamiento de semáforos e iluminación de calles, algo que perfectamente podría funcionar en nuestra ciudad, a pesar de sus condiciones climáticas adversas.
Los representantes del municipio se mostraron sorprendidos con las prestaciones que se podrían lograr con este tipo de energías, lo que abarataría considerablemente algunos costos, transformándose en una alternativa válida ante el difícil escenario energético que atraviesa el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.