ALCALDE DE VALPARAÍSO JORGE CASTRO SOLICITÓ AL MINISTRO GOLBORNE SUBVENCIÓN PARA DOS ASCENSORES




Después de que se realice la compra de los ascensores porteños el Secretario de Estado se comprometió a rehabilitar dos elevadores por año



Tras la visita del Ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne a Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, aprovechó la ocasión para solicitar una subvención para dos ascensores porteños.



Según expresó la máxima autoridad comunal “estamos en tierra derecha para la adquisición de los ascensores, hemos conversado con el Presidente Sebastián Piñera y nos ha informado que la compra formal de los elevadores está muy próxima, sólo nos queda concordar una fecha para que el mismo Mandatario visite Valparaíso y nos haga entrega de este tan anhelado sueño”.



“Pero nos queda un camino largo para ver todos los elevadores en funcionamiento. Es por ello, que esta mañana conversé con el ministro Golborne y lo comprometí para que en el presupuesto del MOP del próximo año, se destinen recursos que nos permitan rehabilitar dos ascensores anualmente. Así lo aceptó el Secretario de Estado, confirmando su participación, puesto que esta labor ya la ejecutó en el ascensor del Hospital Carlos Van Buren”, señaló el Jefe Comunal.



Concejo Municipal solicitará al Intendente Celis

información sobre la compra de los ascensores



Por su parte, el Concejo Municipal de Valparaíso, en sesión de este miércoles 18 de abril acordó solicitar al Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis y a los Consejeros Regionales, información oficial en torno a la adquisición de los ascensores porteños.



Cabe destacar, que tanto los concejales como la ciudadanía manejaban la información que los fondos para efectuar dicha adquisición habían sido aprobados por el Consejo Regional y que la compra se efectuaría antes del término del año recién pasado, posponiéndose sin nueva fecha, por lo que los ediles piden precisión en la plazo de compra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.