Alcaldesa de Viña del Mar , Virginia Reginato encabezó celebración de Aniversario 51 de colegio “Enrique Cárdenas

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el aniversario 51 de la Escuela “Enrique Cárdenas Rivera” de Reñaca Alto, perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, destacando sus avances, tanto académicos como de infraestructura y equipamiento del recinto, destacando el trabajo desarrollado por su cuerpo de profesores.




“Han sido muchos los logros que ha obtenido esta escuela, tanto en el ámbito académico, como en su crecimiento e infraestructura, con la ejecución de obras de mejoramiento, entre otras iniciativas, gestionadas y postuladas por el municipio. Agradezco la colaboración permanente de su director, Juan Justiniano, del Centro de padres y apoderados, por lo que extiendo los mejores deseos de éxito a su cuerpo docente, administrativo y en especial a sus alumnos, para que sigan creciendo y entregando educación y valores a los niños de este populoso sector”, señaló la jefa comunal.



La alcaldesa durante la ceremonia hizo entrega de una placa recordatoria en reconocimiento a los trabajos de estuco y pintura de los muros perimetrales exteriores del colegio, en cuyo frontis se realizó por parte de un grupo de alumnos, la pintura de los murales que describen la historia de Reñaca Alto desde sus inicios.



El Colegio “Enrique Cárdenas Rivera”, fue creado el 19 de abril de 1961 y lleva por nombre de quien fuera por más de 30 años su director. Actualmente, el establecimiento es dirigido por el profesor Juan Justiniano, teniendo una matrícula superior a los 370 alumnos.



En los últimos años la escuela ha sido sometida a importantes obras de mejoramiento gestionadas y postuladas por el municipio, donde se han invertido cerca de 600 millones de pesos. Además desde hace un año está incorporado al programa “Chile Previene en las escuelas”, para apoyar la prevención temprana del consumo de drogas y alcohol entre los escolares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.