Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel por vaciamiento del Lago Cachet II

Información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), indica un descenso en el nivel de agua del Lago Cachet II desde las 23:00 horas de ayer. De acuerdo a los datos registrados y trasmitidos satelitalmente por la estación Hidrometeorológica, el lago alcanzó una disminución aproximada de 1,96 metros a las 16:38 horas de hoy.




En relación a lo anterior, según la DGA, se ha iniciado un nuevo proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, por lo que la Dirección Regional de ONEMI de Aysén declara Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel.



Los cursos de acción de esta alerta, contemplan la activación del Comité de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Capitán Prat, el monitoreo permanente de los puntos críticos y el contacto radial con Carabineros y pobladores del valle Colonia y Río Baker, con el fin de advertir a la población e identificar situaciones de afectación que se pueden generar.



La Dirección Regional de ONEMI de Aysén, en coordinación con este Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen monitoreo de esta condición en atención a la alerta vigente y el resguardo de la población en riesgo, informando oportunamente novedades de su condición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.