CERCA DE 70 MIL PERSONAS VISITARON FIDAE ESTE FIN DE SEMANA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Las exhibiciones aéreas de los Halcones, de los Boinas Azules y del F-16 de la Fuerza Aérea de Chile, se convirtieron en las máximas atracciones durante los días en que la muestra se abrió al público general.







Cerca de setenta mil personas de todo Chile llegaran hasta el costado norte de la Base Aérea “Pudahuel” para visitar este fin de semana la décimo séptima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2012.



Adultos, jóvenes y niños llegaron hasta el recinto de la feria motivados principalmente por las exhibiciones aéreas de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” y del F-16, todos de la Fuerza Aérea de Chile.



Con cámaras de video y fotográfica en mano la familia compuesta por Rodrigo, Agustín y Tomás Macaya, esperaban ansiosos la presentación de los “Halcones”. “Siempre vengo con mis hijos. Somos fanáticos de los aviones, de hecho nos dedicamos al aeromodelismo y uno de los aviones que más nos gusta es el Extra-300L que utilizan los Halcones. Es precioso”, comentó Rodrigo Macaya, junto con explicar que tiene uno a escala en su casa.



Pero junto a las exhibiciones aéreas, los visitantes también tuvieron la posibilidad de conocer y acercarse a diversas aeronaves chilenas y extranjeras que formaron parte de la exposición.



“Es increíble la cantidad de gente que se interesa por conocer detalles y acercarse a los aviones de la Fuerza Aérea”, cuenta el Cabo 1° Jorge Loyola, a cargo de los Mirage y el A-37 Dragon Fly que se encuentran en la losa. Mientras ayuda a la gente a acercarse a las aeronaves, señala que para él ha sido una sorpresa el interés de las personas por el mundo de la aeronáutica, junto con destacar que “para mí ha sido una experiencia muy entretenida sobre todo por la posibilidad de poder conversar con los visitantes acerca de la Fuerza Aérea y ayudar a responder sus inquietudes”.



Similar opinión tuvo el Cabo 2° Diego Ramírez, quien llegó directamente desde la Vª Brigada Aérea, para dar a conocer a los visitantes los detalles del F-16 MLU de esa Unidad institucional. “Es una gran experiencia el poder compartir con la gente, ya que te das cuentas que hay personas que se fascinan por la aviación y que compartimos los mismos gustos y pasiones”, cuenta, junto con destacar que los que más preguntan son los niños.



Emocionado y orgulloso, recuerda que muchos de ellos le han dicho “cuando grande quiero ser como usted…formar parte de la Fuerza Aérea. Eso me llena el corazón y me recuerda por qué estoy aquí”.











El domingo 1 de abril, día en que culminó la Feria, uno de los visitantes fue el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand quien, junto con felicitar a la Fuerza Aérea por “este enorme esfuerzo de organización”, le agradeció “la posibilidad que le dan a las personas para estar en esta interesante muestra y así seguir forjando vínculos cada vez más sólidos entre la Fuerza Aérea y la ciudadanía”.



En la ocasión, el Secretario de Estado expresó su satisfacción por el éxito del evento, que durante la semana estuvo abierto a las empresas del rubro para hacer negocios, enfatizando que "se ha consolidado como la feria más importante en esta parte del mundo y de todo el hemisferio sur".



Recalcó que la FIDAE tuvo más de 550 expositores representantes de más de 40 países, "lo que significa un enorme aumento en relación a ediciones anteriores".



El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, por su parte, sostuvo que este evento no sólo es la exhibición de aviones u objetos e instrumentos relacionados a la actividad y defensa aérea, sino que se constituye en un "punto de encuentro de la tecnología y de la ciencia. Es un centro de negocios, un punto de encuentro del tema espacial en Chile".



Junto con destacar que “el objetivo fue que las personas puedan sentir a la aeronáutica y a la Fuerza Aérea cada vez más cerca”, el General Rojas aseguró sentirse muy contento con la realización de este evento. “La feria partió en 1980 y paulatinamente la hemos ido desarrollando y haciendo crecer en forma muy mesurada de modo que llegue a ser como es hoy día: el evento aeroespacial más importante del hemisferio sur del mundo y de la Región", dijo./ccs





...................................................................................................................................................................



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.