Corporación Administrativa del Poder Judicial y Museo Nacional de Bellas Artes PREPARAN ALIANZA ESTRATÉGICA DE PROMOCIÓN ARTÍSTICA

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín, y la jefa de la unidad de Modernización del Departamento de Desarrollo Institucional, Natalia de Azcuénaga, se reunieron con el director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Roberto Farriol, con el objetivo de generar una alianza estratégica para la difusión de la cultura y las artes.








El encuentro –que se realizó en el marco del desarrollo del Centro de Extensión del Poder Judicial (CEPJUD)- y estuvo orientado a establecer convenios de cooperación mutua para acercar la cultura y las artes a la ciudadanía que concurre a los tribunales de justicia chilenos.







“Nuestro objetivo es generar una alianza estratégica con el Museo Nacional de Bellas Artes que contribuya a la promoción de la cultura y las artes, a través de la instalación de exposiciones y expresiones artísticas en nuestras dependencias y en las de los tribunales de justicia, con muestras de los mejores artistas”, destacó el director de la CAPJ, Antonio Larraín.







Además, el director destacó la importancia de esta iniciativa, que se suma a otras actividades culturales que están siendo desarrolladas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, a través de esta unidad, como la reciente exposición de las obras de arte del destacado pintor nacional Mario Toral, y la instalación de cuadros y esculturas de connotados artistas nacionales en el interior y exterior de los juzgados civiles de Santiago, edificio que también alberga las oficinas centrales de la CAPJ.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.