Diputados: Piden citar a comandante en jefe de la FACH a Defensa por caso de avión Casa 212






Publicado el 10 de abril del 2012



El diputado Ricardo Rincón (DC), integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara, indicó que se citará al comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, por los últimos antecedentes respecto al accidente en Juan Fernández y la necesidad de mantención del avión informada por el fabricante, así como la solicitud de mantener la investigación como secreto militar.



Aún considerando el plazo que el Ministro de Defensa, Andrés Allamand dio a la FACH para entregar todos los antecedentes relativos a la polémica suscitada en torno al estado del avión CASA 212 al momento de ocurrir el trágico accidente en Juan Fernández, el diputado DC Ricardo Rincón anunció que hoy esta instancia analizará los últimos hechos y que se pedirá citar al comandante en Jefe, general Jorge Rojas.



Lo anterior, luego de versiones de prensa que señalaron que el fabricante de estos aviones le advirtió a la FACH, el año 2002, sobre los cambios que debían realizarse a ciertas piezas de la nave, los que sólo se habrían concretado una semana después del fatal accidente.



“Hoy analizaremos estos últimos antecedentes; y, por cierto, la FACh tiene que comparecer ante la comisión de Defensa para aclarar este tema".



El parlamentario agregó que “el Comandante en Jefe puede referirse a todos los temas con todos los resguardos que solicite, pero, en este caso, no se puede invocar secreto militar pues era una misión civil. Está clarísimo, y así lo sabe toda la opinión pública, que esta no era una misión que tuviera contenido militar. Era claramente una misión civil con apoyo logístico de la FACH”.



El parlamentario agregó que “si bien sólo la investigación podrá determinar si este hecho, relativo al necesario cambio de piezas que no se realizó, pudo o no tener influencia en el accidente, lo cierto es que todo el país necesita, y especialmente los familiares, saber qué ocurrió con total transparencia en este accidente que enlutó a Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.