EL PLAN DE VALPARAÍSO SE LLENA DE COLOR CON CONCURSO “BOULEVARD DEL GRAFFITI”



La iniciativa organizada por el municipio porteño en conjunto a VTR, convoca a los artistas del graffiti, con el objeto de promover el buen uso de los espacios públicos para la creación artística



Continuando con el exitoso programa del año pasado “Valparaíso-VTR Spray” que convocó a los artistas del graffiti, con el objetivo de promover el buen uso de los espacios públicos para la creación artística, la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y VTR lanzaron la nueva versión del certamen.



“Boulevard del Graffiti” se denomina la iniciativa que se desarrollará en la Av. Pedro Montt, donde artistas pintarán las cortinas de Casa Ximena, tienda Bellota, farmacia Salcobrand y el Tenedor Libre Restaurante Toronto, con murales alusivos a Valparaíso.



Durante el lanzamiento, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Gerente Zonal de la empresa VTR, Pablo Pérez Rocco, firmaron un acuerdo de colaboración para seguir emprendiendo iniciativas de este tipo, en un futuro cercano.



La medida pretende ofrecer un espacio de encuentro y difusión del graffiti, como una especialidad del arte plástico. La temática de este encuentro busca que los participantes expresen en sus obras su visión del patrimonio artístico-cultural de Valparaíso.



Así fue como, un grupo de jóvenes durante la ceremonia expresaron su arte pintando paneles y un auto, dejando de manifiesto el gran trabajo desarrollado. Además se mostraron los 10 paneles que se realizaron en octubre del año pasado.



El Gerente Zonal Pablo Pérez, destacó la importancia que tiene para VTR realizar un aporte a la comunidad, enfatizando que en Valparaíso “el graffiti es un medio de expresión social y cultural muy importante y nosotros queremos crear un lugar para que los graffiteros se expresen y puedan ser un fiel reflejo de la expresión cultural de la ciudad”.



Por su parte, el alcalde Jorge Castro fue enfático en diferenciar esta expresión cultural de los rayados que ensucian Valparaíso, “queremos a través de este concurso dejar y ratificar que la expresión del grafiti es un arte de nuestra juventud y para poder expresarlo adecuadamente vamos a brindar para ellos los espacios; no queremos más rayados en nuestra ciudad, no queremos más taggers, queremos que sean expresiones del arte, y esas las vamos a respaldar”.



El jefe comunal manifestó su interés en que esta iniciativa se extienda a otros lugares de la ciudad, particularmente el sector ubicado entre la Plaza Aníbal Pinto y Edwards, utilizando las cortinas metálicas del comercio para crear un museo del graffiti porteño que pueda ser apreciado por la comunidad y los turistas, una vez que los locales cierren.



Los artistas se podrán en contacto con los encargados de tienda para comenzar su labor, la cual se espera esté lista en un par de semanas.



Es importante destacar que la participación de VTR en esta actividad forma parte del trabajo de promoción y difusión de las actividades culturales que esta empresa realiza regularmente, y constituye además un ejemplo a imitar en lo que respecta a las relaciones publico-privadas en pos del desarrollo de la ciudad.



Martes 24 de abril 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.