El Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, junto al Jefe Provincial de Educación de Palena, Manuel Jara Vera, y el Jefe del Daem comunal, Evangelista Altamirano, visitó la Escuela Rural “Fronteriza” de Valle California, en la comuna de Palena

Seremi de Educación visita Escuela Rural “Fronteriza” de Palena




En el marco de una gira por la provincia, la autoridad regional se reunió con la comunidad educativa de este aislado establecimiento.





El Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, junto al Jefe Provincial de Educación de Palena, Manuel Jara Vera, y el Jefe del Daem comunal, Evangelista Altamirano, visitó la Escuela Rural “Fronteriza” de Valle California, en la comuna de Palena. Este establecimiento cuenta con doce alumnos en Enseñanza Básica, todos en régimen de internado, y es dirigido por la docente Celina Cheuquepil.



“Es importante que el Mineduc conozca en terreno la realidad y las necesidades de las comunidades escolares de nuestra región, por más apartadas que se encuentren. Por eso es fundamental visitar establecimientos como la Escuela “Fronteriza” de Palena, donde la directora, los apoderados y los alumnos están haciendo patria a escasos kilómetros del límite con Argentina”, señaló el Seremi, quien verificó el adecuado funcionamiento del sistema de alimentación y la entrega de textos escolares.



Por su parte, el Jefe Provincial de Educación adelantó que el establecimiento postulará un proyecto el Programa de Mejoramiento Urbano durante este año. “Las principales necesidades detectadas dicen relación con la reposición de la cubierta del internado, así como la construcción de un cierre perimetral para la escuela”, indicó Manuel Jara.



En el marco de la gira por la comuna de Palena, las autoridades también visitaron la Escuela “Roberto White Gesell”, donde se reunieron con su equipo directivo y analizaron la operación del Proyecto de Integración Escolar y del Plan de Apoyo Compartido, además del proyecto de reposición completa del recinto, que significará una importante inversión del Gobierno Regional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.