En La Serena suscriben compromiso por la Excelencia en Liceo Gregorio Cordovez

Autoridades y comunidad educativa adhirieron al aniversario 191 de la institución, reafirmando su voluntad por trabajar y hacer de este liceo uno de los mejores del país en cuanto a resultados académicos.






No fue una ceremonia más la realizada el viernes 13 de abril en el segundo liceo más antiguo de Chile. El acto de celebración por el 191º Aniversario del Liceo Gregorio Cordovez estuvo marcado por la puesta en marcha de su nueva denominación oficial como Liceo Bicentenario de Excelencia y, en consecuencia, el inicio de un nuevo y trascendental desafío que busca convertir al establecimiento en uno de los mejores del país en rendimiento escolar.



Así lo dejó en claro el rector José Araya Vergara al manifestar que, con el proyecto Liceo Bicentenario implementado por el Gobierno y el respaldo dado por la Corporación Municipal, se espera recuperar el prestigio de excelencia por el cual el liceo fue reconocido durante décadas.



Afirmó Araya que “es mi deber anunciar a la comunidad liceana que estamos en presencia del renacimiento de esta noble institución, aquella que recuerdan con nostalgia las antiguas generaciones, pero de acuerdo a las demandas de una sociedad actual”.



El momento más simbólico de la ceremonia, se vivió cuando el propio rector, acompañado por los concejales Roberto Jacob, Lombardo Toledo y Róbinson Hernández, además del seremi de Educación, Leonardo Gálvez, y el secretario general de la Corporación Municipal, Claudio Méndez, estamparon su firma en el denominado Libro de Oro del liceo, con lo cual reafirmaron su compromiso de acompañar y apoyar a la comunidad educativa en el camino hacia la Excelencia Académica.



La ceremonia tuvo momentos de especial solemnidad e importancia cuando la comunidad educativa procedió a la entrega de reconocimientos y estímulos a los estudiantes y docentes destacados, como así también a un selecto grupo de ex alumnos que, ahora, como destacados profesionales, dan prestigio al establecimiento.



Como en todo cumpleaños, los regalos tampoco estuvieron ausentes y fue el alcalde Raúl Saldívar Auger quien entregó uno, consistente en un afectuoso saludo enmarcado, como también el secretario general de la Corporación Municipal, Claudio Méndez Olave, al hacerse presente con variada implementación deportiva, entre la que destacaron las camisetas, impresas con la nueva identidad del liceo, que vestirán los equipos representativos de baby-fútbol del establecimiento.



También el arte y la música, a cargo de talentosos estudiantes, fueron el complemento ideal en esta significativa ceremonia que, para muchos, será recordada como la del inicio de su nueva identidad como Liceo Bicentenario de Excelencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.