EN VALPARAÍSO EL BARRIO JOAQUÍN EDWARDS BELLO CONTARÁ CON MODERNO ESPACIO PÚBLICO




Iniciativa cuenta con una inversión superior a los 400 millones de pesos



Con un 80% de avance se están ejecutando las obras del importante proyecto de espacio público en Joaquín Edwards Bello. Esta mañana el lugar fue visitado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al SEREMI de vivienda y Urbanismo (Minvu), Matías Avsolomovich y el concejal Manuel Murillo, quienes constataron en terreno el importante avance de obras que tiene el Parque Equipamiento, mega proyecto de espacio público que contempla una inversión de más de $408.200.000.-



Joaquín Edwards Bello es un barrio joven formado a partir de la entrega de soluciones habitacionales a quienes resultaron damnificados con el terremoto de 1985 y los temporales del año 1986. Ubicado en una de los sectores más altos de Playa Ancha, posee una vista privilegiada de la bahía.



Sin embargo, uno de los principales déficit detectados en el barrio es el de espacios públicos y equipamiento, por lo que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo propuso la construcción y consolidación de lugares de encuentro e interacción social, entre los cuales es el de mayor importancia y envergadura es el Parque Equipamiento Central, que tiene una inversión de $408.200.000.-



Este proyecto interviene una quebrada de importantes dimensiones ubicada en los límites del barrio, para constituirse como un polo de atracción de actividades de todo el sector alto de Playa Ancha.



El Seremi Avsolomovich sostuvo que “estamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en la recuperación de un espacio que los vecinos hace ya varios años se habían tomado. El programa recuperación de barrio ha dado el último empujón para consolidar un equipamiento de calidad, donde se pueda desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales, incorporando miradores y juegos infantiles.



Por su parte, el alcalde Castro indicó que “este es un proyecto muy sentido para la población Edwards Bello, que ha sido encabezado desde el inicio por el concejal Manuel Murillo. Este va hacer el campo deportivo con mejor dotación que tengan los sectores de Valparaíso, complementado con plazas, miradores y camarines”



El programa arquitectónico del proyecto está compuesto por los siguientes elementos: pórtico de acceso y caseta de guardia, muros de contención de hormigón armado, multicancha de pavimento asfáltico, iluminación perimetral y cancha, camarines con baños y duchas, anfiteatro, plaza de juegos y miradores, entre otras mejoras.



Habiendo transcurrido casi seis meses desde la entrega del terreno, la obra se encuentra con un avance aproximado de 80% y a la fecha se desarrolla sin contratiempos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.