En Valparaíso la cancha “Ercilla” de Cerro Barón luce nuevas y modernas instalaciones




El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, inauguró las obras que incluyeron la instalación de luminarias, y la remodelación de camarines y graderías



Una renovada cancha de pasto sintético estándar FIFA, es parte de lo que les espera a los más de 700 niños futbolistas que juegan en la cancha “Ercilla” del Cerro Barón de Valparaíso.



El recinto deportivo, que es centro de práctica de la Liga Forjadores de la Juventud, ha sido objeto de una serie de reparaciones que fueron inauguradas esta mañana con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y la comunidad del sector.



Los trabajos incluyen la mejora del sistema de aguas lluvias, a través de la instalación de drenajes subterráneos y pozos absorbentes, la iluminación de 12 aleros metálicos de 400 Watts en potencia cada uno, el cierre perimetral en fierro, y la remodelación de los camarines y graderías, entre otros arreglos.



Cabe mencionar, que estas obras están enmarcadas en el proyecto gubernamental Chilestadios, que partió el año pasado y que tiene como finalidad resolver los problemas de infraestructura en canchas y auditorios profesionales y amateur de nuestro país.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “estamos muy contentos porque para los que conocemos este recinto de antes, cuando era un basural y verlo ahora transformado en una cancha sintética con todas las comodidades es sin duda sorprendente y satisfactorio. Todas las reparaciones son parte del esfuerzo del municipio, de privados y de los dirigentes de ayer y de hoy que lucharon para que sus niños tuvieran el mejor campo de Valparaíso”.



Por su parte, el presidente de la Liga Forjadores de la Juventud del Cerro Barón, Jovino Uribe, expresó que “feliz gracias al alcalde Castro que nos apoyó a lograr nuestro sueño para los niños del sector. Agradecer a mi directorio que juntos luchamos por nuestro campo deportivo de primer nivel. Estamos más que contentos, era lo que soñábamos cuando hace meses era de tierra y había barro, se caían las pelotas a la calle”.



Domingo 01 de marzo de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.