EN VALPARAÍSO MÁS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON DEL OPERATIVO SOCIAL EN PLAYA ANCHA.








Facilitar la rápida asesoría y la posibilidad de acceder a los distintos beneficios que dispone el municipio y el gobierno, es el objetivo de “Tu Municipio en Terreno”







A partir de las 10.00 y hasta 13.30 horas se realizó en la Unidad Vecinal Nº38 de Porvenir Bajo en cerro Playa Ancha, el operativo social “Tu Municipio en Terreno”, unos de los tantos que se realizarán durante el año, el cual comprendió la atención gratuita.







Hasta el lugar llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien compartió con los vecinos que se informaban de los diferentes beneficios que entrega el municipio porteño. En la ocasión, indicó que “durante el año 2011 atendió a más de 2 mil personas, por lo que esperamos que esta cifra se duplique conforme pase el año. Aprovecho de agradecer a los servicios que nos están apoyando para entregarle sólidos beneficios a la comunidad”







Dentro de los servicios que prestaron durante la jornada los distintos departamentos y oficinas públicas están por ejemplo: la entrega de certificados de puntaje, inscripción y encuestas de fichas de protección social, información sobre subsidios, agua potable, familia y pensión básica solidaria, así como también, la difusión de sobre cómo optar a la esterilización canina, cortes de pelo y camiones municipales para acopio de basura de gran envergadura.







Uno de los stands más concurridos fue el del Registro civil, donde cientos de porteños se acercaron a solicitar renovación de cédula de identidad, certificados de nacimientos y antecedentes, entre otros.







Calendario de próximos operativos sociales







FECHA LUGAR







3 de Mayo U. Vecinal Nº 72, Cancha Club Deportivo Jiménez, Cº Jiménez.



23 de Mayo Frontis Consultorio Cordillera



13 de Junio U. Vecinal, Nº 156 Final Cº La Cruz



4 de Julio U. Vecinal Nº 143 A, Cº Placeres Pob. Héroes del Mar



1º de Agosto U. Vecinal, Nº 163 Pob. Manuel Rodriguez Cº San Roque Alto



29 de agosto U. Vecinal Nº 159-A Rodelillo, (Pob. Básica, block “picarones”)



3 de octubre U. Vecinal Nº 135 Placilla de Peñuelas, Delegación Municipal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.