INVASIÓN DE TRAMAS EN LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES

Serena García, artista de la Universidad Católica, presenta desde el próximo 24 de abril la muestra Tramas.




Ocupando una repetitiva técnica, en la que fabrica pequeñas pelotitas hechas de tela y algodón sintético, da forma a grandes estructuras que parecen invadir por completo la sala del hall de la Municipalidad. “Es un trabajo minucioso, en el que a partir de pequeños módulos creo grandes acumulaciones que se adaptan al espacio, que invadan y que pierdan el control”, señala.



La exposición reflexiona en torno a lo micro y lo macro, y en cómo la creación de piezas mínimas, se ven anuladas conforme el trabajo va creciendo. “Veo que hay una dualidad en el proceso y en la obra. Mientras trabajo me gusta, hay una parte placentera de repetir una acción, pero también se puede tornar tedioso el tener que repetir siempre lo mismo. Y en el resultado también se ve esa dualidad, que los colores pueden resultar lindos y atractivos, pero también la repetición se ve como una cosa que sale de control, que es como un hongo”, agrega.



Las dos instalaciones que exhibirá García se destacan por ser imponentes y hechas especialmente para el espacio. Los fuertes colores como fucsias, verdes, rojos y amarillos, contrastan con el espacio limpio del Hall de la Municipalidad. Además presenta cuatro cuadros de grandes formatos en los que se podrá apreciar esta misma técnica.



Sobre el espacio



Desde hace 2 años, la Municipalidad de Las Condes abrió un nuevo espacio para el arte, con énfasis en la intervención y propuestas contemporáneas.



El lugar, en la entrada del municipio, convoca a un público masivo que va a realizar diversos trámites, y a los que buscan una nueva propuesta artística.



“Se ha transformado en un muy buen espacio para la difusión, para que el artista se acerque al público no desde una sala de arte, sino que desde un espacio cotidiano, de gran interacción, donde nadie queda ajeno a lo que ocurre. Un espacio obligado se transforma en uno de agrado”, explica el alcalde Francisco de la Maza.



En el hall se han presentado consagrados artistas, así como emergentes.



“El trabajo de Rodrigo Bruna fue sobresaliente por lo que generó en el espacio, con máquinas que iban triturando los papeles que los funcionarios desechaban por errores de escritura. Había una reflexión sobre el reconstruirse a partir del error; ahora Serena García invade el lugar y así hay interesantes propuestas, muchas que se han originado a raíz del espacio”, explica Carolina Cooper, coordinadora de Artes Visuales de la Municipalidad de Las Condes.



Espacio hall de la Municipalidad de Las Condes. Av. Apoquindo 3400. Metro El Golf. Desde e 24 de abril al 2 de junio de 2012. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Entrada liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.