Ministro Allamand encabezó ceremonia de conmemoración del 194 aniversario de la Batalla de Maipú

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, encabezó las actividades de celebración en conmemoración de los 194 años de la Batalla de Maipú.


Las actividades se centraron en el Templo Votivo de Maipú, y comenzaron con un tedeum ecuménico al cual asistieron además el alcalde de la comuna Alberto Undurraga; acompañado por el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General Bosco Pesse; y representantes de cada una de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Durante la ceremonia, el Secretario de Estado y representantes de las Fuerzas Armadas depositaron una ofrenda floral en homenaje a los soldados que participaron de esta batalla, que terminó por consolidar la Independencia de Chile y que con el paso de los años se oficializó como el “Día de las Glorias de la Caballería Blindada”.

Finalizada la liturgia, las actividades se centraron en la explanada del templo, lugar donde se realizó un desfile cívico-militar que puso fin a las actividades oficiales de celebración de la Batalla de Maipú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.