Ministro Allamand encabezó ceremonia de acuartelamiento de contingente voluntario al Servicio Militar 2012

Ante la presencia de sus padres y familiares el Ejército inició, este lunes 23 de abril, el proceso de acuartelamiento del Contingente 2012, con un acto central que será encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, en el Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”.


La ceremonia contó además con la asistencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, del Subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta; autoridades civiles y militares e invitados especiales.

En el acto los familiares, luego de ver por primera vez a sus hijos participando de una ceremonia militar, tuvieron la oportunidad de despedirse de los nuevos soldados conscriptos, a quienes podrán volver a ver en unas semanas, tras haber recibido la instrucción básica en sus respectivos cuarteles.

En la oportunidad el Comandante de la II División Motorizada, General de Brigada Mario Messen, les dió la bienvenida y expresó el compromiso que tiene la institución con su contingente año 2012 en su preparación e instrucción militar.

“No existe acto de servicio más noble y trascendente para un ciudadano, que la entrega entusiasta y generosa a los intereses de la Patria”, manifestó.

En tanto, el Ministro de Defensa destacó “la importancia que tiene para el país el Servicio Militar, y que éste sea voluntario. El tener aquí a los tres mellizos Solar es porque de alguna manera con ellos hemos querido ejemplificar la importancia que le damos a los jóvenes chilenos que hagan voluntariamente su Servicio Militar, que es una forma de servicio al país, pero es también un mecanismo muy importante de formación y de capacitación profesional”.

Igualmente, Allamand resaltó la mayor incorporación de mujeres para cumplir con el Servicio Militar Voluntario, “tenemos un desafío muy importante, el poder acoger una mayor cantidad de mujeres. Hoy se presentan de cada 5 postulantes, solo una por un tema de habitabilidad….por lo que estamos trabajando con el Ejército para poder ver esta demanda femenina y acoger a mayor número de mujeres”, concluyó.

En tanto, el Comandante en jefe del Ejército expresó que “para todo el Ejército hoy día es un momento muy especial, en distintas guarniciones del país se está recogiendo parte de las 11 mil personas 90 personas que se integran al Ejército de Chile para cumplir con su Servicio Militar. El Ejército acoge con particular interés a todos estos jóvenes voluntarios para cumplirlo, y que en el plano del servicio público entregan desde su juventud tiempo y dedicación a las tareas propias que le competen al Ejército de Chile como institución fundamental de la República en materias de defensa nacional”.

Contingente 2012

Entre el 23 y 27 de abril, en diferentes unidades militares del país, se acuartelarán 10 mil 248 hombres y 842 mujeres para cumplir con el Servicio Militar. Para ello, el Ejército cuenta con el apoyo de un plan de transporte a nivel nacional, que se desarrolla vía aérea y terrestre por parte de la División Logística del Ejército, para trasladar a 7 mil 915 nuevos soldados a sus respectivos cuarteles.

Desde el Regimiento “Buin” se transportan los soldados a la I y VI Divisiones de Ejército, en el norte del país, mientras que desde la Escuela de Infantería se trasladan a la IV y V Divisiones de Ejército, situadas en el extremo sur. Este mismo plan se reactiva durante el año, pero esta vez con padres de los soldados, para que puedan visitar a sus hijos, en las fechas de mayor simbolismo como el Juramento a la Bandera.

fuente. Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.