MUNICIPALIDAD DE VITACURA CELEBRO DIA INTERNACIONAL DEL AGUA




Más de cien escolares de colegios municipalizados de Vitacura fueron los protagonistas de esta celebración que tuvo como objetivo sensibilizarlos sobre la importancia del agua y cómo cuidar este vital elemento.



La actividad se realizó en el Auditórium del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura, con la presencia del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba , autoridades del Colegio de Arquitectos, de la Fundación We are Water y de Comercial Hispano Chilena (Grupo CHC).



En la oportunidad, los niños de entre seis y ocho años recibieron información de parte de monitores de la Fundación We are Water respecto de la escasez mundial del agua, de la relación agua-alimentos y de cómo ahorrar este recurso para asegurar que haya alimentos para todos.



Se proyectó el documental de la directora de cine Isabel Coixet, “Aral, el mar perdido”, que narra el dramático proceso de desecación del mar de Aral, en Asia Central, uno de los mayores desastres ecológicos de la historia.



Finalmente los escolares disfrutaron de un pic-nic a orillas de la laguna del Parque Bicentenario, donde los alimentos que consumieron llevaban impresos en sus envases la cantidad de litros de agua que fueron utilizados para producir esas raciones, enseñándoles de esa forma a medir la huella del agua de los alimentos.



Para entender mejor el sentido de “El mundo tiene sed porque tenemos hambre”, la ONU estimó que para un desayuno se necesitan las siguientes cantidades de agua:



2 tazas de té = 60 Lt.

1 vaso de jugo de naranja = 170 Lt.

1 plátano = 120 Lt.

3 rebanadas de pan = 80 Lt.

1 huevo = 135 Lt.

1 rebanada de queso = 250 Lt.



Es decir, un total de 815 Litros.



Estas cifras son parte del mensaje principal del Día Mundial del Agua este año, el cual lidera la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que tiene como objetivo, crear conciencia sobre lo imprescindible que es el agua para la alimentación de todos quienes habitamos el planeta. Según cifras de la OCDE, en 2050 la demanda mundial por el agua aumentará en 55%, dado principalmente por las necesidades de las industrias, la generación de energía termoeléctrica y el uso doméstico. De ser así, este hecho amenazará de manera crítica el abastecimiento agrícola y urbano de algunas regiones del mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.