Municipio de Viña del Mar y alumnos de INACAP realizaron operativo de infraestructura

Una gran alegría recibieron 33 familias de escasos recursos del sector Bajo Edén, de Forestal Alto, tras el operativo conjunto de infraestructura realizado por personal del municipio de Viña del Mar y un grupo de estudiantes de diversas carreras del INACAP, quienes realizaron trabajos voluntarios para apoyar a la comunidad.




Esta actividad, que se ha desarrollado desde los últimos 7 años en la comuna, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de varios barrios de la parte alta de Viña del Mar, especialmente poblaciones más vulnerables, con la participación de distintas casas de estudios superiores.



La alcaldesa Virginia Reginato destacó la participación de los jóvenes voluntarios, afirmando que “es una gran alegría comprobar la iniciativa, la energía y el entusiasmo que estos universitarios entregan para ayudar en forma desinteresada a la comunidad de este sector, donde viven muchas familias en situación de vulnerabilidad social y requieren esta contribución. Esto se enmarca en un programa de operativos que realizamos como municipio en todos los sectores de nuestra comuna, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que viven muchos de nuestros vecinos”.



En esta ocasión, fueron alumnos de las escuelas de Electricidad, Gastronomía y Educación Física colaboraron en trabajos como la reparación del sistema eléctrico en la sede del comité Bajo Edén y en algunas viviendas, un taller gastronómico para las dueñas de casa, además de juegos y dinámicas recreativas, a cargo de estudiantes de la carrera de Preparador Físico.



Además, alumnos de Construcción se dedicaron durante horas a la reposición de la escalera del pasaje Bajo Edén, la forestación del lugar y la limpieza de quebradas, apoyados por personal de la Dirección de Operaciones y Servicios del municipio, en la recolección de residuos voluminosos.



El Comité Bajo Edén de Forestal Alto se fundó hace 17 años, y hoy está habitado por familias de escasos recursos, compuestas mayoritariamente por mujeres, quienes han sacado adelante a los demás vecinos del lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.