Municipipio de Valparaíso y la Armada limpian quebrada de Rodelillo




Este operativo de limpieza se replicará en 20 microbasurales de distintos sectores de Valparaíso



Como una forma de controlar la proliferación de los microbasurales en Valparaíso, el municipio porteño y la Armada realizarán un operativo de limpieza en 20 microbasurales de la ciudad.



La iniciativa denominada “Todos limpiamos Valparaíso, sólo faltas tú”, comenzó esta mañana en Rodelillo, hasta donde llegaron 16 efectivos de la Armada dispuestos a trabajar durante dos días en descontaminar el sector y además en crear conciencia para prevenir infecciones, enfermedades e incendios.



El Comandante Juan Carlos Cunio, expresó que “nuestro objetivo como institución es ayudar a la comunidad y es por eso que estamos apoyando a la ciudad con este operativo que se extenderá hasta el día del Patrimonio de la Humanidad, en julio, como aporte de la Armada en una fecha tan importante para todos”.



En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “esta iniciativa nace de la inquietud de un joven porteño, Misael Baeza, que no quiso quedarse en la crítica y decidió actuar, a través de nuestra unidad de Medio Ambiente. Misael motivó a los vecinos y a la Armada, lo que da como resultado este operativo que la ciudad agradece enormemente porque serán muchos sectores más los que se recuperarán”.



Cabe señalara que este operativo se replicará en 20 microbasurales de distintos sectores de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.