Murió la actriz chilena Carmen Bunster a los 94 años

SANTIAGO.- La actriz chilena Carmen Bunster, que desarrolló una extensa carrera en el teatro, el cine y la televisión, falleció esta madrugada a los 94 años en su residencia en Costa Rica, país que se transformó con los años en su "segunda patria".




Su hijo, el también actor Rodrigo Durán Bunser, informó a través de redes sociales sobre el fallecimiento de su madre. La partida se habría producido debido a causas naturales frente a su avanzada edad.



Bunster se transformó en uno de los emblemas del teatro de la Universidad de Chile por más de 20 años, con una generación de actores que también incluia a Mario Lorca y María Cánepa.



Entre los numerosos montajes entre los que destacó están "La viuda de Apablaza", "La casa de Bernarda Alba", "Madre Coraje", "La madre", "La profesión de la Señorita Warren", "La remolienda" y "El abanderado".



En el cine, su papel más importante lo tuvo en la cinta "Alsino y el cóndor", dirigida por Miguel Littin y estrenada en 1983, que estuvo nominada al Oscar como Mejor película extranjera.



Bunster también apareció en "Conflicto de sangre" (1953), de Vinicio Valdivia; y "Confesión al amanecer" (1954), de Pierre Chenal.



En su polifacética trayectoria, Bunster también ofició como relatora en el disco Canto para una semilla, preparado por Isabel Parra con el grupo Inti Illimani, que también la recordó hoy en su cuenta de Twitter.



Bunster se fue del país tras el golpe de Estado y arribó a Costa Rica en febrero de 1975, donde de inmediato se incorporó al medio teatral de ese país. Además trabajó como docente y obtuvo diversos premios.
 
fuente: emol , http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/04/23/537028/murio-la-actriz-chilena-carmen-bunster-a-los-94-anos.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.