Nace el nuevo Claro Sony Xperia Rally Team






• El equipo auspiciado por Claro, Sony Xperia y Seisigma Competición es liderado por Matías Pilasi y Tomás Etcheverry, ambos con amplia experiencia en el Rally Mobil.

• Los pilotos conducirán vehículos Mitsubishi Lancer Evolution X.



Santiago, 4 de abril de 2012- Claro, Sony Xperia y Seisigma Competición lanzaron oficialmente el martes 3 de enero por la noche el nuevo equipo Claro Sony Xperia Rally Team, el cual correrá en la serie N4 del Rally Mobil, el principal campeonato tuerca del país y que en su versión 2012 comenzará el próximo viernes 13 de abril con la primera de ocho fechas en Osorno.



El automóvil utilizado será un Mitsubishi Lancer Evolution X, que pesa 1.675 kilos y tiene motor turbo, tracción integral y una potencia de 295 RPM. De esta forma, el team compuesto por los pilotos Matías Pilasi y Tomás Etcheverry, junto a los copilotos Pablo Vargas Zec y Aldo Zambra, buscará la gloria en el rally nacional.



El team Claro Sony Xperia nació a principios de este año con el soporte técnico de Seis Sigma Competición, taller especializado en la preparación de automóviles de carrera creado por quienes hoy forman el equipo.



“Venimos de desarrollar buenas campañas en la N3, pero ahora nos enfrentamos a una categoría más exigente que cuenta con pilotos muy talentosos y experimentados, por lo que ir ganando experiencia carrera a carrera será fundamental para acercarnos a los tiempos que aspiramos marcar. Nuestra meta es ser muy competitivos con el Claro Sony Xperia en la nueva N4 Light del Rally Mobil”, afirmó Etcheverry.



“Estamos muy ilusionados con este proyecto, que ha sido muy bien planificado y estructurado. Estamos convencidos de que poseemos la capacidad necesaria para destacar en una competencia tan dura como lo es el Rally Mobil. Ahora, gracias a la confianza depositada en nosotros por parte de Claro y Sony Xperia, así como también de La Tercera y Bausch & Lomb, podemos iniciar este camino. Sabemos que será una temporada dura, de aprendizaje en la nueva categoría, pero estamos seguros, como Seisigma Competición, que gracias al importante impulso de nuestros auspiciadores, podremos ir dando importantes saltos cualitativos sistemáticamente. Contamos con un excelente cuerpo técnico, que nos garantiza tener autos confiables. Además, nos hemos hecho de la representación de varios de los más importantes fabricantes de componentes de competición para los autos, como las centrales electrónicas Gems, las suspensiones EXE-TC, llantas Compomotive y las cajas de cambios Drenth, con lo que esperamos convertirnos en proveedores de estas partes y piezas a otros equipos del Rally Mobil, no sólo de la N4”, señaló Pilasi.



“Matías (Pilasi) y yo nos conocimos en un auto de Rally en 2003. Somos una dupla deportiva y de amigos. Soñabamos con tener nuestro equipo propio, y esta idea creció después de que compartimos con pilotos y preparadores argentinos como Federico Villagra. Siempre tuvimos la confianza de que a la larga íbamos a poder armar estos autos”, agregó Vargas Zec.



Cristián Vera, Director de Marketing de Claro, se refirió a la importancia de este nuevo team.



“Este equipo es un reflejo del interés y compromiso de Claro por promover el deporte y el talento nacionales, por lo que esperamos que esta sea una alianza de largo plazo, que hará historia en el Rally chileno y nos permitirá llegar a todo Chile, llevando deporte de calidad a las distintas regiones del país”.



“En Sony Xperia estamos seguros de que este nuevo equipo cuenta con el respaldo técnico y humano para alcanzar grandes logros, y que por eso veremos a nuestro Team recorrer el país en la vanguardia del Rally, reafirmando el compromiso de nuestra marca con los deportes extremos”, añadió Carlina Frias, Directora de Marketing de la marca.

Sobre los pilotos




Tomas Etcheverry Schirmer

• Ciudad: Osorno

• Fecha de Nacimiento: 22 de Agosto, 1978

• Estatura: 1,81 m.

• Peso: 80 kilos

• Profesión: Ingeniero Comercial

• Debut Rally Mobil: Santiago 2009

• Mejor resultado: 3º en Curicó 2011 (N3)

• Otros Deportes: fue uno de los principales pilotos de bicicross y motociclismo del país:

 1987, participa en el Mundial de Bicicross en Estados Unidos.

 1988, 5º lugar en el Mundial de Bicicross en Chile.

 1990, participa en el Mundial de Bicicross en Francia.

 1998 Campeón Nacional Motocross 250 Intermedios.

 2001 Vicecampeón Nacional Enduro FIM Expertos E2.

 2002 Campeón Nacional de Enduro Cross Country Superexpertos E1.

 2002 Vicecampeón Nacional Enduro FIM Superexpertos E1.

 2003 Campeón Nacional de Enduro Cross Country Superexpertos E1.

 2003 Vicecampeón Nacional Enduro FIM Superexpertos E1.

 2003 Medalla de Plata en los Six Days de Enduro de Brasil.

 2003 Campeón Latinoamericano de Enduro



Matías Pilasi Pendás

• Ciudad: Santiago

• Fecha de Nacimiento: 1° de enero , 1977

• Estatura: 1,74 m

• Peso: 78 kilos

• Profesión: Ingeniero Civil Industrial

• Debut Rally Mobil: Viña del Mar 2002

• Mejor Resultado: 1° en Pucón y Casablanca N3 Light 2010

• Mejor Ranking: 4° N3 Light 2011

Otros deportes: seleccionado chileno juvenil de rugby, además de ser un activo participante de varias ligas de fútbol



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.