Presidente de la Cámara de Diputados recibió el saludo protocolar de la Armada de Chile






Publicado el 23 de abril del 2012



La máxima autoridad de la Corporación, Nicolás Monckeberg, recibió el saludo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, quien puso a disposición toda la ayuda de la institución en las distintas actividades que realice la Cámara, especialmente durante el mes de mayo, en que se celebra el mes del mar.



Durante el encuentro el Comandante en Jefe aprovechó la oportunidad para invitar al diputado Nicolás Monckeberg (RN) a participar de las actividades que se realizarán durante el mes del mar, además de destacar la labor conjunta que realizan constantemente ambos organismos del estado ubicados en la Región de Valparaíso.



Sobre la reunión, el Presidente de la Cámara señaló que fue una oportunidad para recordar la figura de Arturo Prat y el ejemplo de su lucha por una causa justa, la cual caló hondo en el alma de todos los chilenos. “Se nos viene el mes del mar, un aniversario más del acto heroico de Arturo Prat, el mensaje que nos dejo ese 21 de mayo es un mensaje vigente hasta el día de hoy, porque era un marino que no estaba llamado a ser héroe y que voluntariamente decidió entregar su vida por una causa que le parecía justa”.



Asimismo agradeció la visita y dijo que “el Congreso tiene su base en la Región de Valparaíso, donde también la Marina está en el corazón de la región y para nosotros nuestras Fuerzas Armadas siempre son un motivo de orgullo”.



El Comandante en Jefe, Almirante Edmundo González, dijo que la idea era saludar al Presidente Monckeberg, quien asumió durante el mes de marzo la presidencia de la Corporación y también ofrecerle el apoyo de la Armada de Chile “porque sabemos que la Cámara de Diputados funciona en la ciudad de Valparaíso y obviamente la Marina en esta ciudad es una entidad importante”.



“Más que un saludo protocolar fue una muestra de apoyo a todas las actividades que la Cámara quiera realizar en nuestra región y que podrían contar con nuestra humilde ayuda, incentivando al nuevo Presidente a que nos acompañe en todas las actividades que están prontas a realizarse que son las actividades del mes del mar”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.