QUILPUÉ INAUGURA MODERNO JUZGADO DE FAMILIA










Con la presencia de autoridades regionales y representantes del Poder Judicial, fue inaugurado oficialmente el nuevo edificio del Juzgado de Familia de Quilpué, en una ceremonia que estuvo encabezada por el presidente del la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Luis Alvarado Thimeos.







Tras un periodo de construcción de un año, este moderno edificio de cuatro plantas, con 1.400 metros cuadrados, duplica la superficie del tribunal anterior; cuenta con cuatro salas de audiencia equipadas, ingreso y dependencias preparadas para minusválidos, equipamiento para atender lactantes y menores, climatización en todas las dependencias y un diseño moderno que tiende la fomentar la eficiencia energética.







Además del presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, asistieron a la ceremonia los ministros: Rosa Aguirre, Gloria Torti y Jaime Arancibia. Entre las autoridades invitadas estuvieron: el senador Ignacio Walker, la contralora regional, Alexandra Guaita, y la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, quienes destacaron los avances y mejoras que esta nueva infraestructura judicial traerá a la comuna.







En presidente Luis Alvarado Thimeos dijo que “estamos convencidos que estas mejoras no solo permitirán una atención más expedita y rápida. Para nosotros este edificio significa entregar mayor dignidad y acogida a las personas que acuden a los tribunales en busca de amparo a sus derechos. Y también significa el ofrecer a nuestros funcionarios un mejor clima laboral y todas las herramientas para que puedan dar lo mejor de sus capacidades en pos de una atención eficiente y oportuna”.







En tanto, la jueza presidenta del juzgado de Familia de Quilpué, magistrada Macarena Rubilar, destacó en su discurso que “hemos entendido, como ninguna otra jurisdicción, qué en el ámbito del derecho de Familia tiene especial relevancia el trabajo en equipo. No sólo al interior del tribunal, sino que también en la relación que tenemos con todas las instituciones que colaboran en esta labor y por ello les agradecemos profundamente su esfuerzo”.







Pasado el periodo de marcha blanca en sus nuevas instalaciones, el juzgado de Familia de Villa Alemana se encuentra en funciones desde mediados de marzo con sus tres de sus salas en operaciones.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.