Secretaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT) está organizando en Djerba la sexta Conferencia Internacional sobre Gestión de Destinos, titulada «El futuro del turismo en el Mediterráneo”, los días 16 y 17 de abril de 2012.

La Secretaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene el gusto de informarle de que, gracias a la amable invitación del Gobierno de Túnez y en colaboración con su Ministerio de Turismo, están organizando en Djerba la sexta Conferencia Internacional sobre Gestión de Destinos, titulada «El futuro del turismo en el Mediterráneo”, los días 16 y 17 de abril de 2012.




Es de sobras conocido que el Mediterráneo es una de las regiones turísticas más importantes del mundo, puesto que recibe más de un tercio del total de los ingresos por turismo y la mitad de las llegadas internacionales. Sin embargo, el impacto negativo de la crisis económica que atraviesan los mercados emisores, los cambios políticos actuales en los países del Norte de África y Oriente Medio y los problemas de sostenibilidad, unidos a la necesidad de inversiones y de rejuvenecimiento de los productos en unos destinos maduros altamente desarrollados, podrían tener consecuencias adversas para el sector turístico de la región, aun cuando algunos países registran resultados aparentemente positivos.



A pesar de ser competidores, los retos y las oportunidades también varían en los destinos del Mediterráneo en términos de grado de desarrollo, resultados y posicionamiento, por lo que las prioridades y las iniciativas políticas clave tendrán que responder a las necesidades específicas.



La Conferencia aspira a crear una plataforma para los destinos del Mediterráneo y todas las partes interesadas donde se establezca un diálogo y una visión compartida con miras a reevaluar sus sectores turísticos en el contexto de unas estrategias de desarrollo sostenible, empezar a considerar la reestructuración del sector y el incremento de su eficiencia y competitividad, y forjar alianzas estratégicas para trabajar de forma cooperativa en actividades de marketing y promoción con el fin de mantener la ventaja competitiva en el mercado turístico mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.