Subsecretaria de Turismo participa en lanzamiento del Capital Semilla de Turismo 2012 en el Maule
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, visitó la Región del Maule donde participó de variadas actividades. Entre ellas, acompañó al Intendente Regional, Rodrigo Galilea, al Seremi de Economía Ricardo Alcérreca y director de Sercotec, Miguel Alonso Romanini en el lanzamiento oficial del Capital Semilla de Turismo FNDR 2012 en la ciudad de Constitución.
Sobre la actividad, el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, mencionó que “dar a conocer al Maule está siendo un trabajo muy efectivo para que venga mucha gente a conocer la región. Se están haciendo grandes esfuerzos, a medida que vengan más turistas tenemos mayores ingresos y ese es un eje estratégico de desarrollo”.
La actividad se desarrolló en el río Maule, Frente a la Isla Orrego, en Constitución y se realizó un paseo especial en un bote “pantera” que el empresario de la región Daniel Leiva pudo concretar gracias al capital semilla turismo 2011.
DESTINO SORPRENDENTE
La Subsecretaria de Turismo recalcó que el Maule se está visualizando como un tremendo destino a nivel nacional, “es de los destinos cercanos a Santiago, el que probablemente ha sido el destino sorprendente, porque estuvo dormido durante mucho tiempo y nosotros vimos durante este año que no solamente ofrecía una oferta turística en la playa sino que también precordillerano y en las reservas y áreas protegidas por el estado”.
Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Julieta Romero, mencionó que “es importante que la gente siga viendo que tenemos promoción del Maule porque en el fondo el éxito que hemos tenido de atraer turistas es por eso, así que esperamos seguir por esa línea para posicionarnos como una región cercana, sobre todo en nuestro principal mercado que es la región metropolitana, el mayor desafío es aumentar la cantidad de turistas y romper con la estacionalidad, por lo que estaremos nuevamente en la campaña de turismo interno “Chile es Tuyo”.
Sobre la actividad, el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, mencionó que “dar a conocer al Maule está siendo un trabajo muy efectivo para que venga mucha gente a conocer la región. Se están haciendo grandes esfuerzos, a medida que vengan más turistas tenemos mayores ingresos y ese es un eje estratégico de desarrollo”.
La actividad se desarrolló en el río Maule, Frente a la Isla Orrego, en Constitución y se realizó un paseo especial en un bote “pantera” que el empresario de la región Daniel Leiva pudo concretar gracias al capital semilla turismo 2011.
DESTINO SORPRENDENTE
La Subsecretaria de Turismo recalcó que el Maule se está visualizando como un tremendo destino a nivel nacional, “es de los destinos cercanos a Santiago, el que probablemente ha sido el destino sorprendente, porque estuvo dormido durante mucho tiempo y nosotros vimos durante este año que no solamente ofrecía una oferta turística en la playa sino que también precordillerano y en las reservas y áreas protegidas por el estado”.
Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Julieta Romero, mencionó que “es importante que la gente siga viendo que tenemos promoción del Maule porque en el fondo el éxito que hemos tenido de atraer turistas es por eso, así que esperamos seguir por esa línea para posicionarnos como una región cercana, sobre todo en nuestro principal mercado que es la región metropolitana, el mayor desafío es aumentar la cantidad de turistas y romper con la estacionalidad, por lo que estaremos nuevamente en la campaña de turismo interno “Chile es Tuyo”.
Comentarios