Valparaíso rindió homenaje al gran Jorge Farías




En el quinto aniversario de su muerte, el municipio porteño y cantantes populares del sector Puerto lo recordaron con boleros y folclore



Valparaíso rindió un sentido homenaje a Jorge Farías en el quinto aniversario de su muerte, con un show musical en la Plaza Echaurren junto a su estatua.



Como es tradición, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina de la Juventud, el club amigos del “Negro” Farías y artistas populares de la bohemia porteña recordaron con boleros y folclore a “El ruiseñor de los cerros porteños” que popularizó el himno de la ciudad “La Joya del Pacífico”.



En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “estamos cumpliendo cinco años desde que nos dejara uno de los cantantes más populares del Puerto que es Jorge Farías. Y hoy precisamente en la Gala del Cabildo, Noche del Bolero, declararemos como Patrimonio Intangible de la Ciudad a la Joya del Pacífico, canción que Farías popularizó y que entonaba con tanta pasión. Con este show musical queremos demostrar que Valparaíso no olvida al Negro”.



Jorge Williams, cantante popular con más de 60 años de trayectoria artística y amigo de Jorge Farías, señaló que “para mi es algo muy importante y me emociona y alegra mucho homenajear a mi amigo Jorge ya que se lo merece. Fue un artista que se consagró en Valparaíso y siempre lo dio todo, musicalmente hablando, por el Puerto. Es bueno que las autoridades como el alcalde Jorge Castro recuerden a mi amigo y le den este espacio de reconocimiento cada año”.



Sábado 21 de abril de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.