Vóleibol: Selección Chilena gana torneo internacional en Bélgica

Santiago, 14 de abril de 2012.- Un triunfo muy importante de cara a su participación en el Campeonato Sudamericano de octubre próximo logró la Selección Nacional Menor Masculina de vóleibol, al ganar en Bélgica la edición 2012 del Campeonato Internacional Memorial MIES.








Tras obtener cuatro triunfos consecutivos en las rondas previas, el equipo de Daniel Nejamkin salió esta mañana a enfrentar en la final al sexteto de Bélgica VVB, equipo que también solo supo de triunfos en las rondas anteriores.







Afianzado en las poderosas manos del punta Dusan Bonacic el conjunto nacional de entrada tomó ventaja en las acciones y con parciales de 25-19, 25-15 y 25-15 se adjudicó la medalla dorada en la competencia destinada a menores de 16 años.







En el recuento final la Roja logró cinco victorias en Bélgica. En la fase clasificatoria los nacionales vencieron a las selecciones de Bielorrusia (3-2) y Holanda (3-0) y al equipo de Bélgica AIF (3-0). En semifinales derrotaron por 3-0 al seleccionado de Finlandia y en la final superaron por el mismo marcador a Bélgica VVB.







La gira de la Selección Nacional Menor se enmarca en la preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en octubre próximo en nuestro país y donde los dirigidos de Daniel Nejamkin buscarán clasificar al Mundial de México 2013 y reinstalar al volley chileno en una final mundial después de casi 20 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.