Buque “Piloto Pardo” efectuó control de las actividades marítimas en área norte de la Segunda Zona Naval


El Patrullero de Zona Marítima OPV 81 "Piloto Pardo" se desplazó al área norte de la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, para efectuar reconocimiento en este sector y cumplir tareas de policía marítima, fiscalizando las artes de pesca empleadas en la actividad extractiva y las normas y medidas de seguridad a bordo de las naves que operan en el Mar Territorial y en la Zona Económica Exclusiva.

Durante la comisión, la unidad naval, al mando del Capitán de Fragata Alberto Osorio, efectuó una fase costera y otra oceánica en el área que está bajo la responsabilidad de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Las faltas a la normativa legal vigente detectadas durante la fiscalización fueron tramitadas a la Fiscalía Marítima más cercana al puerto de operación de cada nave. En tanto, a los trabajadores marítimos que fueron sorprendidos ejerciendo labores en la mar sin la documentación respectiva y no pudieron acreditar su idoneidad profesional, se les efectuó el control de identidad en el borde costero, quedando citados a la Fiscalía Marítima respectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.