Diputado Letelier pide a Sernac investigar eventuales cobros abusivos en telefonía móvil y fija

Diputado Letelier pide a Sernac investigar eventuales cobros abusivos en telefonía móvil y fija




Publicado el 11 de enero del 2013



El parlamentario gremialista recordó que en mayo del año pasado, la bancada UDI presentó un proyecto de acuerdo que busca eliminar “cobros que no correspondan al suministro del servicio propiamente tal”.



En mayo pasado, la bancada de diputados UDI presentó un proyecto de acuerdo que solicitaba al Ministerio de Economía que, “a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectúe un completo análisis de los cobros que las compañías de teléfono efectúan a sus clientes por los servicios que prestan y que vulneran sus derechos como consumidores”.



Dado que la solicitud “no había presentado avances”, el diputado Cristián Letelier (UDI), autor de la iniciativa, se reunió este jueves con el director del Sernac, Juan José Ossa, a quien solicitó realizar un estudio, y eventualmente determinar la eliminación de todos aquellos “cobros que no correspondan al suministro del servicio propiamente tal”.



Según explicó el parlamentario, “las empresas de telefonía móvil o fija realizan una serie de cobros a los usuarios que no dicen relación con el suministro del servicio que prestan, entre éstas, cobros por el aparato de comunicación; o bien, en las cuentas aparecen cobros que resultan ininteligibles para los consumidores”.



Por esta razón -continuó el legislador-, “creemos necesario que el Sernac efectúe un análisis respecto de los cobros que realizan estas empresas, con el fin de resguardar de la mejor forma los derechos de los consumidores, dado que en el día de hoy creemos que estos derechos podrían estar siendo vulnerados a través de cobros abusivos”.



La respuesta del titular del Sernac fue positiva, informó el diputado Letelier. Así, en las próximas semanas el organismo iniciaría un acabado análisis de estas cuentas y de los servicios prestados, utilizando como base de su estudio la situación de los vecinos de Talagante, una de las comunas que el legislador representa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.