Documental “El Salvavidas” se exhibe este jueves a las 19 :00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt en el marco del Festival SANFIC.Entrada Liberada

Documental “El Salvavidas” se exhibe este jueves a las 19 :00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt en el marco del Festival SANFIC.Entrada Liberada




Las alegrías y sinsabores de la vida playera enfrenta a un joven que trabaja en el rescate de bañistas y es la base de la narración que recoge el documental “El Salvavidas”, de la directora Maite Alberdi que se exhibirá este jueves a las 19 horas de manera gratuita en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, como parte de las actividades de extensión del Festival de SANFIC.

Este aclamado documental acaba de ser parte de la Selección Oficial, en la categoría First Appeareance, del más importante festival de cine documental del mundo (IDFA, Ámsterdam) y ha obtenido, entre otros, el premio del público en el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt en su difusión, el largometraje se presentó además en el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas en enero de 2012, evento anual que desde hace 9 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial, a través de exhibiciones gratuitas y dirigidas a todos los públicos.



SINOPSIS



Mauricio, el salvavidas, cree que el mejor en su oficio es aquél que nunca se mete al agua porque aplica reglas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que quienes llegan a la playa en verano sólo quieren olvidar que durante el año alguien los manda. Nadie quiere obedecer y él no se quiere arriesgar a perder la vida por ellos. Todos a puertas abiertas, mirándose sin tapujos, espiando espectáculos y tragedias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.