Más de 8 millones de chilenos recorrerán el país esta temporada de verano

Más de un 50% de la población del país realizará algún tipo de viaje turístico durante la temporada de verano 2013. Así lo informó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien comentó que “durante la temporada alta 2013, se proyecta que se realicen más de 15 millones de viajes turísticos en el país, es decir, un 5% más que en igual temporada del año pasado”. Agregó que “se proyecta que 8,5 millones de estos viajes sea al menos con una noche de alojamiento y 6,6 millones por el día”.




Plass comentó que “el grupo familiar que sale de vacaciones está conformado en promedio por 3,8 personas; permanecen fuera de sus casas por 9 días con un gasto promedio total cercano a los $300.000 pesos”.



La Subsecretaria de Turismo destacó que “hemos elaborado un ranking de los destinos más visitados del país durante la temporada de verano y está encabezado por el litoral central con las playas de San Antonio y Algarrobo, seguido por Valparaíso y Viña del Mar y en tercer lugar La Serena y Coquimbo. La región Metropolitana ocupa el cuarto lugar”.

La autoridad de turismo aseguró que “dentro de las principales actividades que realizamos los chilenos en vacaciones destacan las de playa (juegos de arena, baños en el mar), urbanas (cine, teatro, compras, mall, city tours, restaurante) y outdoors (trekking, bicicleta, cannopy).



Respecto al alojamiento, informó que “el 60% vacaciona principalmente en casas de familiares y amigos, luego las preferencias se inclinan por el arriendo de cabañas, camping y finalmente en casa o departamento arrendado”.



En relación al medio de transporte, el bus lidera las preferencia (46%), seguido por el auto (45%) y el avión (4%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.