Ministro de Educación se reunió con estudiantes de más de 600 puntos en la PSU que accederán a la Beca Vocación de Profesor

El secretario de Estado hizo un llamado a quienes tienen vocación, a elegir la docencia y a aprovechar los beneficios que el Estado les entrega.




Las postulaciones a esta beca estarán abiertas hasta el 28 de marzo del 2013 en el sitio web www.becavocaciondeprofesor.cl.





El ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió en el Parque Metropolitano con un grupo de jóvenes que obtuvieron más de 600 la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que decidieron seguir su vocación e ingresar a pedagogía. Estos estudiantes ya postularon a la Beca Vocación de Profesor y podrán acceder a este beneficio que financia el 100% del arancel real de la carrera.



Esta ayuda estudiantil, lanzada en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el año 2010, ya ha beneficiado a dos generaciones (2011 y 2012) y a cerca de 6 mil estudiantes en todo el país que hoy están cursando la carrera con esta beca.



La postulación a esta beca para el 2013, se abrió en septiembre y hasta la fecha se contaban más de 30 mil postulantes. De estos, cerca de 4.700 obtuvieron más de 600 puntos en la PSU o más de 580 y son parte del 10% superior de su generación y por lo tanto podrían acceder a esta beca.



“Queremos pedirle a esos jóvenes que se atrevan, que elijan la profesión docente y tomen la decisión de sumarse a esta gran tarea que es educar a nuestros niños y jóvenes”, sostuvo el ministro Beyer.



De todas maneras, los estudiantes que aún no postulan a la beca y obtuvieron más de 600 puntos en la PSU, aún tienen tiempo de hacerlo, ya que la inscripción se extiende hasta el 28 de marzo y se realiza de manera muy simple a través del sitio www.becavocacióndeprofesor.cl.



A pesar de que en términos generales la beca se entrega a alumnos que promedian más de 600 puntos en la prueba de Matemática y Lenguaje, una de las mejoras que trae este año esta ayuda estudiantil es que ahora podrán acceder a ella los estudiantes que hayan obtenido más de 580 puntos y que sean parte del mejor 10% de los egresados 2012 de colegios municipales y particulares subvencionados. Antes este beneficio era para el 5%.



La beca pretende que los buenos alumnos estudien pedagogía, una carrera que es de vital importancia para mejorar la calidad y equidad en de la educación. Para quienes obtengan entre 600 y 699 puntos en la PSU, la beca financia la matrícula y arancel real durante toda la carrera; entre 700 y 719, se suma un beca de mantención de $80 mil mensuales, por último quienes logren 720 puntos o más, tendrán todos los beneficios antes mencionados y podrán cursar un semestre en el extranjero.



Quienes obtengan la beca, una vez titulados deben trabajar al menos 3 años en un establecimiento municipal o subvencionado en una jornada de 30 horas semanales. El ministro Beyer también hizo un llamado a los jóvenes que ahora deben elegir una carrera e institución: “Visiten la página mi futuro.cl, infórmense, vean la duración de las carreras, la acreditación de las instituciones y las proyecciones laborales y de ingreso para tomar una decisión informada”.





Requisitos de postulación



Ser chileno; obtener al menos 600 puntos promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemáticas) o al menos 580 puntos para estudiantes que pertenezcan al 10% de los mejores egresados de enseñanza media de establecimiento de educación municipal, particular subvencionada o de administración delegada; postular a través del formulario disponible en www.becavocaciondeprofesor.cl  y matricularse en una carrera elegible. Para más detalles visitar la página antes mencionada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.