Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de documental sobre el grupo Queen “Days of our lives”

En el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, los Departamentos de Cinematografía y de Cultura de la Municipalidad De Viña del Mar, presentan el documental “Days of our lives” de la legendaria banda de rock británica Queen.




“Sin dudas, esta presentación constituye una cita imperdible para los fanáticos de la música y del rock en particular, es por eso que los invitamos a que nos acompañen y disfruten este documental gracias al cual podrán conocer más de cerca la trayectoria de este gran conjunto”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.



La exhibición se realizará el viernes 11 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada con invitación, la que debe ser retirada en el Departamento de Cinematografía (Arlegui 646, Of. 404), en el Cine Arte, en el Palacio Carrasco (Av. Libertad 250) o en la misma Sala Aldo Francia.



“Days of our lives”, es un documental dirigido por Matt O’Casey y presentado por la BBC en 2011 con motivo del 40° aniversario de la creación de Queen. En 120 minutos, el film repasa la carrera de la banda, brindando imágenes y entrevistas que habían permanecido inéditas hasta el momento de su estreno.



El documental está dividido en dos partes, en primer término, aborda la formación previa de la banda, como Smile, entre 1968 y 1970, para luego continuar con la trayectoria del Queen a partir de 1971 hasta la actualidad. La narración incluye anécdotas y vivencias de Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon, las que dan cuenta de cómo el cuarteto se complementaba para la creación de sus éxitos y las distintas maneras con las que cada uno enfrentó la fama.



“Days of our lives” es el primero de un ciclo de tres documentales dedicados a la música que se presenta dentro de la programación VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA. Los siguientes son “Pink Floyd: The story of Wish you were here”, del director John Edginton y “Paul McCartney: Live Kisses”, de Jonas Akerlund, que se exhibirán, el 18 y el 25 de enero, respectivamente, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.